Instalar sistema operativo

Hola que tal.
Me acabo de comprar un portátil un poco cacharrillo, se trata de un toshiba satellite pentium mmx, 133,16 y me viene sin sistema operativo, ademas tampoco tiene cd rom, aunque ya me he comprado uno externo, con puerto usb, mi problema es que como no se instalar el cd rom no puedo instalar windows, me gustaría que me explicaras lo más detalladamente posible lo que tengo que hacer para poder instalar windows.
Muchas gracias por tu atención.

3 Respuestas

Respuesta
Dos preguntas y una solución: ¿Tienes unidad de 3.5? El CD externo no tiene SW en disco?... Y una solución:
Espero que cuando menos tu unidad de disco funcione si es así pues puedes intentar dar formato a la unidad C desde la unidad A...
Yo en lo personal he hecho lo que tu necesitas conectando mi computadora vía cable serial o paralelo a otra computadora (incluso he ido a cafés internet para hacer esto) y utilizo Laplink para hacer que se comuniquen, luego le paso por "transfusión" vía cable, el contenido de instalación del sistema operativo y ya teniendo el disco duro, pues instalo... esto siempre funciona.
También he usado intersvr e interlnk (son versiones anteriores de utilerías para intercambio de archivos vía cable de MS) funcionan bastante bien también, bueno espero la información te sea de utilidad.
Hola, gracias por tu respuesta, pero en principio me interesa más lo del cd rom.
Si que tengo disco de 3,5 y no se lo que es SW en disco, así que supón que no lo tengo.
¿Puedes explicarme que tengo que hacer?
Muchas gracias por tu atención y espero no ser muy pesado.
Si tu maquina no arranca en lo absoluto desde el disco duro... si no es así, debes conseguirte un disco de arranque de Windows 98 o mejor MS-DOS 6.2 o superior con sistema operativo y dos comandos fdisk y format ...
Chécale y por aquí le seguimos... primero vamos a formatear el Disco Duro y luego vamos a prepararlo para transferir los archivos desde otra computadora, así que ve previniendo otra computadora con Windows 3.11 (lo sugiero) o Windows 95, asumiendo que quieres Windows a menos que me des la sorpresa de que deseas instalar Linux, coméntame y por aquí le seguimos.
Respuesta
Viene un poco complicada la cosa, trata de iniciar el sistema con un diskette de arranque de windows 98 y dile que cargue los drivers del cdrom cuando te lo pregunte, si logra reconocer el cdrom entonces debes poner el cd de windows 98 e instalarlo.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
¿Qué windows quieres poner?
Ice
Hola
Ya se que ira lento pero voy a ampliarle la memoria ram.
¿Me dices que marca y modelo de cdrom externo tienes?
Ice
Es previsible que tengas algún controlador del CD-ROM.. Solo tienes que incluirlo en un disquete de arranque y configurarlo. Si no lo tienes deberías buscar un disco de arranque de algún amigo tuyo... a menos que la bios este preparada y puedas arrancar el sistema desde CD-ROM siendo usb.
Ice
En realidad no lo he comprado, me lo va a dar un amigo y no se el modelo que es ni la marca, lo único que se es que es x24
Entonces que tengo que hacer, ¿simplemente grabar los drivers del cdrom en el mismo que el disquete de arranque?
Creo que este enlace te sera de mucha ayuda:
http://www.servicioalpc.com/acotaciones2.htm
Suerte