Me gustaría saber si con un portátil y wifi puedo com

Tengo que ir a Rusia por un asunto familiar y quiero saber si con un portátil sería posible comunicarme desde allí, suponiendo que haya conexión wifi, no tengo ni idea de como estarán las tecnologías en la ciudad que voy a visitar, Barnaul, Siberia. Si me puedes dar alguna informa´ción que me sea útil, te lo agradecería.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Respuesta
Amigo rusia es un país desarrolado claro que hay wi-fi y de seguro muchos lugares públicos donde debe ser gratis