Windows XP

Me ocurrió un problema al eliminar unos virus del computador(Notebook HP 530) se borraron algunos archivos de lña unidad C: no se cuales y ahora cuando enciendo mi Laptop aparece un guion parpadeante y no pasa nada trate de restaurar sistema con instaladores y nada alguien podría decirme si puedo copiar los archivos eliminados de alguna otra pc op que otra solución podría tener por favor es de suma importancia que no pierda mis datos ah y la laptop solo me traía una unidad la c no estaba particionada espero una pronta respuesta gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo,
1ro tienes que hacer un respaldo con el bart pe (aquí te dejo un link para que lo descargues y puedas leer un poco de esta útil herramienta http://www.taringa.net/posts/downloads/1667983/Bart-PE-Boot-CD-y-USB.html.
El bart pe es una excelente herramienta que emula el sistema operativo xp, puedes crear una carpeta llamada respaldo donde podrás copiar todo lo que tienes en el disco duro o solamente los archivos y carpetas que te sean de importancia.
2do. Reinstalar sistema operativo ya sea windows xp o vista NOTA: solo para estos dos sistemas operativos están los driver en la página oficial de la hp.
A la hora de reinstalar sistema operativo, recuerda que el respaldo lo hiciste en el disco duro por lo tanto no tienes que formatear.
3ro. Instala los driver desde esta página
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=3375995&lang=es&cc=es&taskId=135&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3375953
4to. Instalar los aplicativos.
Y listo
Amigo pero he intentado reinstalar windows y/o repararlo con el cd de instalación y otras cosas pero nada cuando copia los archivos en la primera parte de la instalación al pedir obligadamente reiniciar el sistema no enciende desde el disco duro osea no se puede comenzar la instalación todo empieza de cero osea desde el mismo paso de copiar esos archivos de la carpeta windows, pero se crea la carpeta windows0 windows1 windows2 y así sucesivamente y no hay forma de reinstalar podrías decirme que hacer al respecto te lo agradecería de antemano
Si, has el respaldo con el bart pe, te di un link para que leas un poco del programa.
Copia los archivos que necesites respaldar en una carpeta llamada respaldo, y elimina todas las carpetas y archivos menos tu carpeta de respaldo.
Reinstala tu sistema operativo sin formatear el disco duro.
Ó
Si tienes una memoria USB de 1,2,4 ó8 Gb metela en el puerto usb e inicia tu maquina con el bart pe para que hagas el respaldo en la memoria de tus archivos. Formatea tu disco duro a formato lento y instala tu sistema operativo.
Si formateando tu disco duro a como te dije tienes problema fíjate que no sea el cd de instalación el que te esta dando problemas, si no es así tendrás que comprar un nuevo disco duro pero tendrás garantizado tu respaldo.
Cualquier duda o pregunta puedes hacerla