La barra de inicio tildada o bloqueada

Hola desde hacen días que la barra de inicio se queda bloqueada, puedo acceder a cualquier programa o carpeta de acceso directo de la pantalla, pero en cuanto se minimisa ya no puedo volver, no me deja le hago clic abajo en la barra de inicio y parece estar bloqueada o tildada, agradezco a quien pueda ayudarme gracias
Respuesta
Hace una cosa primero para saber si funciona.
Mata el proceso explorer.exe y vuélvelo a a iniciar.
Y fíjate si ahora te anda.
Después te recomiendo que te actualices el windows al sp3 y que le hagas un scan a tu pc con el Kaspersky.
Debes tener algún bicho o algo.