¿Puede mi móvil detectar radares?

Hola, tengo un NOKIA 6555 y me gustaría saber si con él puedo detectar radares tanto móviles como fijos y en caso afirmativo qué es lo que tengo que hacer. Gracias y saludos
Respuesta
Aunque suele utilizarse la frase "detector de radares", en principio ningún móvil es capaz de detectar radares, ya sean fijos o en movimiento, ya que no incluyen la tecnología necesaria para esa tarea. Lo que si pueden hacer es avisarte de que hay un radar fijo cerca (no es lo mismo). Para ello necesitas que el móvil disponga de GPS para poder "situarte en el mundo", y además, el móvil debe tener instalado algún programa que incluya una lista actualizada de radares con su localización GPS. De esa manera, cuando te encuentras cerca de un radar fijo, el móvil puede avisarte. Lamentablemente, tu móvil no dispone de GPS, y por lo tanto, no puede realizar esta función (aunque le instales el citado programa, no seria capaz de saber si te encuentras cerca de uno).
Perfecto, me olvido de detectar radares con mi móvil y empiezo a pensar en comprarme un "detector de radares" puro y duro, no simplemente un navegador con gps. ¿Puedes tu aconsejarme algún modelo de detector de radares y donde adquirirlo? (Si estas tu puesto en el tema, si no volveré a formular la pregunta) gracias.
Como tu dices, no soy un experto en ese tema, aunque puedes encontrar muchas páginas que venden este tipo de dispositivos. Lo que si te puedo comentar es que los detectores reales de radar (o inhibidores de laser) son ilegales. Concretamente en España, si te pillan con uno instalado en el vehículo, supone automáticamente una multa y la pérdida de 2 puntos en el carnet.