Problema con HP Pavilion2725

Hola expertos, acabo de tener un problema con una HP pavilion 2725 dejó de funcionar 10 días después de vencerse la garantía, según me informan en Hp es el disco. La maquina calentaba muchísimo, y el cooler hacia un chillido muy fuerte.
Me he quedado sensibilizada con las marcas y la calidad de los productos ya que HP es la más grande o una de las más grandes. Pareciera ser que es todo lo mismo, todas chinas, diferente diseño exterior pero lo mismo por dentro.
¿HP es mala marca o tuve mala suerte? He leído un par de comentarios en la página referidos a mal funcionamiento de HP, ¿es proporcional los equipos que fallan a los que venden? ¿O son muy malos equipos?
Quisiera por favor me indiquen que marcas buenas hay en el mercado, de precio intermedio para una mini notebook, voy a comprarme una pero esta vez necesito su ayuda. Muchísimas gracias, saludos cordiales. Normi.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas la causa del fallo de tu computadora:
Si es el disco duro como ellos te dicen, debería prender y mostrarte un mensaje de error en el monitor.
Si no prende para nada también pueden ser varios motivos, la ram, fuente de poder, tarjeta madre quemada, o lo que sucede en común también es que se quema el procesador, debido a que con el tiempo el ventilador va acumulando polvo y pelusa, con lo que impide que el calor sea distribuido y se concentra en el procesador provocando que o se queme o se desoldé, por lo cual un mantenimiento de limpieza interna cada 10-12 meses no suena nada mal para evitar este problema...
Sobre marcas de computadoras, en los casos que he visto podría decirte que yo no compraría una hp/compaq ni tampoco una vaio, ya que suelen fallar en hardware, y controladores...
Dell es una muy buena opción, con muy buen servicio técnico y venta directa sin intermediarios, tengo una dell inspiron 9400 de hace dos años, la aumente en memoria y disco duro y sigue ganándole a varias actuales, no me ha dado problemas de nada en cuanto a hardware y tiene todos los controladores a tu disposición en la página, con lo cual puedo decirte estoy muy contento con ella...
Accer tambien buena opcion menos conocida que las demas pero con computadoras que no dan problemas, y ahora con intel atom ( un procesador mas pequeño) tienen mini laptops que si lo que quieres es messenger y office y programas asi basicos que no sean de diseño, pues son una muy buena opcion y con menor costo...
Toshiba si quieres laptops también es muy buena opción, fueron de los primeros y tienen más experiencia... son muy buenas maquinas también
Suerte
Experto muchísimas gracias! Agradezco el profesionalismo y haberte tomado el tiempo para una explicación tan clara y profunda. Muchísimas gracias, muy contenta con la repuesta! Cordialmente.
Normi.