Formulario de registros en VBA

Hola a todos por el web. Espero pueda alguien ayudarme
He creado un userform en el Editor VBA de Excel que traspasa el registro de una persona a una hoja (informe).
Ahora necesito consultar o recorrer los registros del informe a través del
mismo formulario, es decir, crear los botones ANTERIOR,
SIGUIENTE, ULTIMO y PRIMER registro, para de esta manera
poder ir revisando los distintos de las personas que existen en
la hoja.
Como lo hago. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a explicar un método general que te puede ayudar en este y en otros momentos.
Creemos el botón Anterior, luego le das doble click para ingresar al formato de código. Allí debes escribir las instrucciones, entonces lo que yo hago es pasarme a Excel, Herramientas, Macros, Grabar nueva macro, usar referencias relativas y mover la flecha una vez hacia arriba, detener grabación de la macro y luego voy nuevamente al modulo de VBA y en módulos leo la macro que acabo de grabar si usaste ref relativas te dio una instrucción como "ActiveCell.Offset(-1, 0).Range("A1").Select", para mover hacia abajo una celda es "ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select" Para buscar la primera línea utiliza el procedimiento tecleando <Cntrol flecha arriba> y te debe aparecer "Selection.End(xlUp).Select" y "Selection.End(xlDown).Select" para la última línea flecha abajo. Es importante que a la última que realices una comparación antes de buscar la primera o la última, la comparación es para que verifiques que no estas en la última y vas a buscar la última. Espero me entiendas. La recomendación es que siempre pruebes manual lo que deseas hacer automático.