Agregar música a presentación en diapositivas

Estimado Sr.
He observado con mucha atención las diferentes respuestas o preguntas de algunos usuarios, sobre el tema de insertar música a una presentación en Power Point.
Yo a mis 46 años soy un total aprendiz, pero algo observador, y es ahí donde le pido sus comentarios, si esta en capacidad de dármelos...
Pregunta:
Si ya he realizado y diseñado la presentación en 6 diapositavas, deseo agregarle música en archivo WAV.
1.- Como puedo hacerlo si este archivo WAV pesa como 50 Mb.
2.- Como logro que continué sin pausa ni corte, al pasar cada diapositiva hasta el final.
3.- Como puedo enviarlo vía internet, si: 3.a.- no hay buzón que lo resista
3.b.- Como puede escuchar el receptor, si no tiene dicho archivo WAV
3.c.- Como se puede cortar un archivo de esta magnitud, y ser escuchado aunque sea en partes...
Como vera estimado amigo, es muy posible que sean preguntas muy tontas, pero llevo más de un mes, haciendo las cosas, como dicen en alguna respuestas ya leídas por mi, de preguntas muy parecidas hechas por otras personas, pero no consigo esta respuestas... Le agradecería su ayuda, si esta en ud. Poder dármela...
Asdrubal Gonzalez
Caracas - Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Algunas ideas que se me pasan por la cabeza:
¿Puede el powerpoint trabajar con mp3 en lugar de wav?
Los mp3 ocupan bastante menos.
Entonces si el archivo en vez de 50 Mb te ocupa 5 Mb sera más fácil enviarlo, aunque muchos servidores de correo no soportan un adjunto tan grande.
Hay un programa para trocear archivos que se llama Hacha.
Puedes descargarlo desde aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=10580&plat=1
También te podrían servir los programas que hay en la parte inferior de la página que te he enviado.
Una ultima idea. Quizás el correo tradicional te permita enviar tu cd a alguien, piensa si es más caro el tiempo que tardas en enviarlo por internet o por correo postal. Eso si nada más lo envías a 1 o 2 personas, si lo haces con mucha gente seria una ruina.