Compartir recursos

Saludos, tengo un problema para compartir recursos entre 3 maquinas y un hub, desearía saber que debo configurar,(el entorno de red, protocolo tcp/ip,etc), les rogaría me detallen los pasos por que me urge realizar dicha conexión. Estoy utilizando cable utp categoría 5e.
Esperare su ayuda y agradezco de antemano su aporte.

1 respuesta

Respuesta
En principio debes contar con una tarjeta de red en cada ordenador y un cable para cada uno de estas que la conecten al hub.
En cuanto a la configuración en primer lugar te aconsejo que instales el protocolo tcp/ip. Suponiendo que uses windows vete al entorno de red e instálalos. Para configurarlo deberás asignarle una dirección ip privada diferente a cada ordenador (un valor típico es 192.168.0.1 y siguientes) y una mascara como 255.255.255.0.
A continuación comprueba la conexión dirijiendote a dos y escribiendo "ping 192.168.0.1" desde todos los ordenadores. Ve comprobando las 3 direcciones desde los 3 ordenadores.
Si hasta aquí lo has hecho todo tan solo tienes que instalar los protocolos de microsoft que te interesen y compartir tus recursos. Todo esto es bastante intuitivo en windows, así que te dejo que lo descubras tu ;).