Auxulio

La pantalla de mi laptop dell se oscurece y se vuelve a ver en inrerbalos muy pequeños arte de la pantalla y sige funsuonando porque cuando veo u video se sige escuchando y abansando que puedo hacer solo apagando de modo fotsoso y prendiendo de nuevo se quita pero duelde a hacerlo pasado un tiempo de funcionar ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar.
Debes asegurarte que no tienes el protector de pantalla activado y que las propiedades de energía están desactivadas.
Vas Inicio Configuración-Panel de control y pulsas dos veces en pantalla. Vas a la pestaña protector de pantalla y asegúrate que está marcado en Ninguno. Después ve a Energía (en esa misma pestaña) y a combinaciones de energía . En la primera opción marca siempre encendida y en las restantes nunca. Aceptas y de esta forma ya no debería volverte a ocurrir si es este el problema.
Que pasa si ese no es el problema que aria en ese caso
Puede ser entonces algún problema físico de un componente llamado inverter o que no haya una correcta conexión en una fajita que llevan los portátiles para la transmisión de la señal de imagen, en cuyo caso deberás llevarlo a un servicio técnico para que te lo comprueben.
Que significa inverter
Un inverter es un dispositivo eléctrico que convierte la corriente directa (DC) a corriente alterna (AC), la resultante de CA puede ser requerida en cualquier voltaje y frecuencia con el uso de transformadores, el cambio, y los circuitos de control.
Los inverter no tienen piezas móviles y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde pequeños equipos de alimentación en los ordenadores, a las grandes centrales eléctricas de alta tensión con corriente de que las solicitudes de transporte de energía a granel.
Si falla este dispositivo, la corriente no se transmite correctamente en la pantalla provocando esas fluctuaciones de la imagen que indicas.
Conoces alguna solución ayuda
Si no es un problema de configuración de energía y fuese un fallo físico como te indico, la opción sería llevarla a un servicio técnico para intentar cambiar físicamente la pieza que falla. Podrías intentar abrirlo por si fuera un mal contacto, pero es arriesgado abrir cualquier portátil si no se tiene experiencia previa.