¿Qué necesito para un servidor de archivos?

Tengo que exponer un trabajo en el que tengo que explicar con lujos de detalles como :
Diseñar un servidor de ficheros para una red local. Describir el hardware y los periféricos que debe llevar este servidor. Argumentar el porque de la selección de las componentes. Definir el sistema operativo sobre el cual correrán las aplicaciones.

Si pudieras ayudarme porque la verdad que no tengo ni idea de como hacerlo,
tengo que explicar el porque de cada periférico que escojo para mi servidor y sus ventajas
lo que puedas me servirá de mucha ayuda
el problema que lo necesito para mañana que es un trabajo final de una asignatura

1 Respuesta

Respuesta
Para un servidor de archivos lo que necesitaras sera un ordenador o servidor con discos duros no necesitaras nada más
El sistema operativo el que tu quieras el que te guste más
Mira lee bien lo que esta escrito en negrita para que veas que mi problemas es más complicado que eso perogracias por responder
necesito tu ayuda con urgencia
es que tengo un trabajo que hacer y no se y de eso depende mi nota final de una asignatura
espero que me puedas ayudar te escribo el ejercicio para que lo leas:
Diseñar un servidor de ficheros para una red local. Describir el hardware y los periféricos que debe llevar este servidor. Argumentar el porque de la selección de las componentes. Definir el sistema operativo sobre el cual correrán las aplicaciones.
Haber yo el trabajo no te lo voy hacer, si no sabes nada de informática y pretendes aprobar una asignatura de informática solamente te estarás engañando, yo te digo los elementos que conforman un servidor de archivos pero el realizar el trabajo depende de ti (que para eso haces un curso ¿no crees?), esto es una web para resolver dudas no para hacer los trabajos a los demás porque no han querido estudiar
1- Diseñar un servidor de ficheros para una red local: tan simple como conectar todas las maquinas entre si e instalar un programa de FTP de los que tienes aquí http://www.softonic.com/windows/ftp-gratis
2- Describir el hardware y los periféricos que debe llevar este servidor: Un servidor de ficheros como te dije antes solo necesita el ordenador y servidor con los discos duros no necesitas nada más, no necesitas periféricos.
3- Argumentar el porque de la selección de las componentes: mis argumentos no te sirven para nada porque cada persona decidimos nuestras elecciones en hardware o software dependiendo de nuestros gustos.
4- Definir el sistema operativo sobre el cual correrán las aplicaciones: Tienes muchos sistemas operativos como Windows Server, Linux, Mac OS POR Server, Solaris, FreeBSD busca información de ellos en Google escoge el que prefieras y defínelo a partir de lo que has aprendido en el instalando el programa FTP.
Con estos datos ya tienes para hacer tu trabajo, en un trabajo también cuenta el esfuerzo y si tu no te esfuerzas en tu trabajo no mereces aprobar la asignatura, si quieres que te lo haga otro allá tu pero cuando un día trabajes nadie te hará el trabajo (al menos de que les regales tu sueldo)
Para cualquier duda en la instalación de hardware o software aquí me tienes pero para hacer tus trabajos no
Mira tienes razón en casi todo lo que dices y acepto tus regaños pero el problema que nos mandaron ese trabajo sin darnos clases y por supuesto no sabemos nada no soy el único de mi grupo, pero lo que pasa es que parece que exagere en el pedido lo que de verdad necesito es los componentes más óptimos para el ordenador que va ser utilizado como servidor y el porque de la selección ejemplo:
La tarjeta de red de 100mb o 1gbits, porque lo selecciono;ejemplo por lo de la tarjetad e red es para tener una conexión más rápida, para brindar el servicio que te piden que es por la red.
Así todos los componentes las marcas y eso es lo que no se entiendes porque no meló han enseñado y de ultima hora no se aprende
si escojo una cosa decir porque ejemplo porque esmasbarato en el mercado y es más optimo que fulano
entiendes ahora si puedes ayudame con eso que es para mañana y si no estoy fundido
gracias de todas formas por responder
Pues que asignatura más rara la tuya que te examinan de lo que no te enseñan, es la primera vez que oigo algo así, yo si fuese tu pondría una queja en toda regla donde estés estudiando, nadie te puede exigir un trabajo de lo que no te ha enseñado.
La rapidez de la tarjeta de red depende del numero de usuarios que vaya a tener la red a más numero de usuarios es mejor tener una tarjeta de red con más MB
En cuanto a los demás componentes de la placa base (procesador, memorias) también depende de los usuarios que vayas a tener contra más usuarios mejores componentes
Lo que tendrías que tener claro es cuantos usuarios va tener esa red, si van a usar mucho o poco la red, de que tamaño van a ser los archivos del servidor, sin esas cosas es como empezar la casa por el tejado, nadie monta una red sin tener en cuenta al uso que va ser destinada por ejemplo no es lo mismo una red privada de una universidad que la de un colegio o por ejemplo poner el servidor con acceso a internet
Como puedes ver la cosa no es tan sencilla, una red no se planifica en un día en ningún sitio, por ponerte un ejemplo es como si quisieses hacer una ruta que uniese dos ciudades pues tendrían que calcular el trafico la población de las ciudades, lo que se mueve esa población entre las ciudades, el tipo de transporte que usan