Problemas disco duro externo

Saludos.
Hace un año o así compre un disco duro y le puse una caja para hacerlo portátil y tal.
Todo iba estupendamente hasta que ahora lo he conectado a mi relativamente nuevo ordenador.
Resulta que cuando lo conecto normalmente a mi ordenador y me introduzco en la respectiva carpeta para ver una peli, se me bloquea en cuestión de instantes y se me apaga el dispositivo. El apagado del disposivo lo indica mediante la barra de tareas.
He probado varias cosas, desde abrir la caja del disco duro y ver que tal está la electrónica y hacer una profunda limpieza, hasta cambiar el respectivo clave de usb, por el de la impresora (que es el mismo). Ambos resultados nulos.
Posteriormente, puse el disco duro en la torre para determinar que es lo que fallaba, si la caja o el disco duro. Probé a ver una película entera y ningún problema. Hice una comprobación de errores mediante chkdsk y no hubo fallo alguno.
Pensé que seria problema de la caja externa, pero luego se me ocurrió a ver que pasaba si lo conectaba a un ordenador portátil. Pues resulta que funcionaba cojonudamente.
Entonces parece indiscutible que el problema es debido a mi nueva placa. Que por alguna razón no es capaz de procesar los extensos datos de las películas (pues puedo entrar sin problemas al disco duro y ver las carpetas, y esto de alguna forma, es una transferencia de datos).
Así que la cuestión es, ¿cómo arreglo este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Actualiza la BIOS de la placa, si sigue sin funcionar, usa otra unidad externa para hacer un seguimiento del problema.