Duda sobre nero

Estimado compañero,
Al pasar de DVD a MPGE2, no hay pega. El problema viene porque al programa que utilizo (Rippark) le digo que quiero la película en dos disco (con idea de aumentar la calidad de imagen). Pues bien, me encuentro conque el archivo final para pasarlo a VDC con nero es demasiado grande (mil y pico de megas); mi pregunta es ¿puedo dividir ese archivo para visualizar la peli y verla luego en un DVD casero? ¿Cómo lo hago? Si tienes la respuesta contéstamen por favor.
Recibe mi más cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no tengo demasiada experiencia al respecto, pero intentaré darte algunas ideas (si es que te sirven de algo)
Imagino que estás grabando en un CD y no en un DVD-R (Existen grabadoras DVD y de hecho, el Nero puede grabar DVD's)de ahí el problema de tamaño.
Si el tamaño del archivo resultante es mayor de 700Mb (me refiero a más de 1 CD) me temo que las únicas soluciones son: o reducir la calidad hasta que entre en 1 CD, cosa que no querías hacer, o crear 2 Video CD's separados con los 2 trozos del Video.
Eso lo podrás hacer, seguramente, con Adobe Premiere; un programa que se utiliza mucho para el montaje y edición de video. Es muy completo y quizá prefieras utilizar otros programas de edición.
Pienso que cualquiera de ellos te permitirá trocear ese Video siempre y cuando tengas el CODEC adecuado (que creo que ya tendrás. Incluso es posible que venga con Premiere o hasta con Windows)
--
Otra opción intermedia es Rippearlo en formato AVI normal (con lo cual te ocupará una burrada dependiendo de la calidad) y pasarlo a MPEG2 con el Premiere o similar habiéndolo troceado de antemano.
Si sabes que no te entra en 1 CD pero SI en 2 CD's, divide el Video original (el AVI) en 2 al 50% ¿? Tendrás 2 AVI's que pasar a MPEG2 y podrás crear 2 CD's.
Espero haberte dicho algo "util" aunque no estoy muy seguro de estar ayudándote... :/