Tengo mi Pc para al parecer por un virus, quiero formatear mi disco como ultima opcio instalarle linux, ¿me puedes ayudar? Por otro lado lo que desarrolle en windows algo por ejemplo en word podre abrirlo y seguir en el procesador de linux Gracias Patricia
Mi recomendación es: si estas famliarizada con el ambiente Linux, pues adelante, bajate una la distribución que más te guste y la instalas, el mismo instalador te formateara tu disco. En linux, tienes el paquete de OpenOffice que es compatible con los formatos de office. Pero si no tienes idea del ambiente linux, yo te sugeriría que instales XP (formateando por supuesto) y instales Linux en una partición del disco para ir probando.
Bueno... así como todo lo que aprendí del internet quiero crear la necesidad; la maquina no es mía así que la persona que la maneja se prende en toda página que engañosa o mensaje en lo que el trabaja. Como algo ya se que debo tomar medidas debo de formatear el disco e instalar si o si... Aun no se ni formatear ni instalar en un hd Seguiré buscando info paso a paso
Como quieras... La instalación desde cero es una de las cosas más simples... Necesitas bajarte o conseguirte los instaladores de Linux o de XP. De xp te puedo dar los links desde donde bajarlo... Los cds que bajas son booteables, esto es que prendes la pc con el cd puesto y arrancara desde el cd, permitiéndote la instalación limpia del sistema operativo. La instalación de linux, si bien no es difícil, hay que prestar atención para no arruinar la instalación previa que hayas hecho. Por ejemplo, si instalas un xp y después quieres instalar linux, tienes que fijarte bien en el proceso de instalación, todas las preguntas que hace para tener los 2 sistemas funcionando. En el caso del XP, el cd que tengo yo, no solo te instala el windows actualizado, sino que ademas, podes elegir que aplicaciones instalar posteriormente: Office, Nero, Antivirus, etc. El proceso es simple: pones el cd, arrancas la pc, te pregunta si quieres arrancar desde el cd (ahí tienes que apretar cualquier tecla) empieza el proceso de instalación, te va a preguntas si quieres formatear el disco (obviamente le decís que si) y listo... el asistente te guía. Cualquier cosa, y si quieres los links para bajar el disco del XP, avisame.
Ok, leo atenta tus repuestas, como no se, no lo veo tan fácil. Pero si me puedes facilitar la labor SE AGRADECE leo tantas cosas cruzadas que ya ni se y temo que el hd se haya dañado así que fácil debería reemplazarlo; es por eso que tengo tantas dudas y debo preguntar mucho... como te repito seria mi primero pino... abusando de gentileza dime que es lo máximo que podría malograr Gracias mil
Lo importante es que el disco no este dañado físicamente... como me habías dicho que se había caído la cpu al piso.. quizás se daño.-- Pero si no hace ningún ruido raro como un clack... clak... clak cada 1 o 2 segundos... todavía quiere decir que esta vivo... Lo mejor para saberlo es formateando el disco y ver si en ese proceso no da ningún error. En la instalación del XP, mientras formatea el HD, te darás cuenta porque te va a aparecer un cartel diciendo que hay sectores defectuosos en el disco y que no es segura la instalación. Si termina el proceso de formateo sin errores, pues bueno, no hay problema entonces.. seguirá la instalación normalmente... Te voy a mandar un mail con los archivos para crear un disco de XP booteable. Pásame un mail donde pueda mandarte los links y en el mail te explico como hacer... Eso lo haré mañana, porque ya me voy a mi casa... Saludos. Y quedate tranquila que voy a ayudarte.!
¿Qué se cayo? ¿sorry di a entender eso? No hace ningún ruido... fiuuuuuu ahora mastrankila mi mail es (xxxxxx) o gmail el mismito mmmm pero de veras con paciencia soy sincera no se ni michi de las instalaciones y por seguridqad deseo poner el linux no sabes lo difícil que es mi padre para entender que no debe abrir cualquier chanfaina pero el tema de el es investigación de comunidades así que se mete a miles de páginas Estamos en contacto experto hoy desde mi lap top Gracias dos mil Patricia
Yo entiendo que quieras poner algo más seguro en tu maquina... y si bien Linux es más seguro que el XP por donde lo mires, también es cierto que no es del todo amigable como lo es windows... me refiero a que hay cosas que si no conoces un poco de manejo de programación, te vas a ver en un lio... Yo instalaría el XP que con un buen antivirus (Nod32) y un buen antispyware (para los gusanos y troyanos) estas más que segura... Para esto, podría pasarte los links para que te descargues los archivos para generar un cd booteable de XP y lo instales formateando la maquina. Es lo más seguro, a mi modesto entender. Ahí te mande los links... Abrazo!