Disco duro

Hola.. Te escribo porque tengo una notebook que tenia window vista así que decidí cambiarlo por el XP pero cuando estaba formateando salio un cartel de error de lectura o algo así... Decidí reinstalar el XP y ahora no me deja, ¿sale qué el disco tiene un error de 6 bytes... Tiene alguna solución...? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes lo que se llama sectores defectuosos en el disco, es decir disco duro dañado en parte. Si fuera un equipo de sobremesa, se saca el disco, y en otro ordenador, se instala y se corrige desde el disco principal, pasándole un scandisk.
En el caso de una notebook la cosa es más difícil. Si esta en garantía, que te lo cambien antes de que sea más tarde en el servicio técnico. Si no lo esta, los fabricantes de discos duros, en sus páginas web tienen software que copias en un cd, y lo pones como disco de arranque, este software chequea los discos duros o disco duro a la búsqueda de errores, y si puede lo arregla.
También podrías hacer lo mismo si tienes un disco de windows 98, cuando empiece la instalación, le das a instalar con compatibilidad cd. Sales en modo símbolo del sistema. Allí escribes format c:, y el disco se formateara. Si tiene sectores defectuosos como es tu caso, no te los arregla, sino que da información al disco para que no los use. Cuando acabe de formatear, vuelves a instalar el xp.
Existe un programa "milagroso" llamado hdd regenerator, que este si que arregla sectores defectuosos, aunque en su version de prueba arregla un máximo de uno.