Celular y sms

Alguien me puede explicar como funciona el sistema de sms de los celulares y si estos pueden ser monitoreados.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El sistema de mensajería sms de los móviles es algo sencillo y complejo a la vez tu envías un sms y al rato le llega a su destino otro móvil vale? Pero en ese transcurso pasa por una serie de elementos que va desde la antena que te de cobertura donde estés ubicado pasando por dos o tres estaciones base las de las antenas rojas y blancas y el servidor de mensajería el cual pregunta a la antena del otro mevil donde esat ubicado y si se puede entregar el sms . hay veces que se pierden o no llegan por causas varias ( servidor averiado, mala locallizacion del móvil .. eetc etc)
Y si se pueden monitorizar los sms esto se hace desde el centro de supervision de tu operadora
Por tanto solo el centro de supervision de la operadora tiene manejo o visión de esa info, ¿no hay otra manera de acceder a esa info no? Consulto por lo que creo son violaciones en mi sistema de mensajería, como por ejemplo que me lleguen impresos varios sms que había enviado a distintos destinos.. agradezco tu aclaración
¿Los sms de donde te llegan impresos?
¿Utilizas algún servidor de correo donde te te has tenido que registrar con tu nº de móvil?
¿Servicio de mensajería gratis ( los que envían ls sms com publicidad?
Es muy raro que la operadora te envíe los sms impresos sin previa autorización
saludos