Limitar uso de pc

Hola mi problema es el siguiente.
En el trabajo tenemos una serie de ordenadores que son de uso público para trabajar con unos programas específicos. El caso es que todo el mundo lo usa para todo y acumula en ellos todos sus archivos.
El caso es que queremos limitar que ocurra eso y hemos pensado en limitar el acceso de los usuarios a todas las carpetas para que solo guarden en un lugar determinado. Pero eso no impide que guarden lo que sea. De modo que estamos pensando en algún modo de que esa carpeta sea borrada salvo los archivos específicos de los programas con los que se debería trabajar.
¿Hay alguna manera de borrar todo el contenido de una carpeta automática y periódicamente pero respetando archivos concretos?. Claro está que me refiero a una forma que no tenga que especificar los archivos a borrar en concreto.
O bien si hay alguna manera de que usen libremente el pc pero solo puedan guardar archivos durante un tiempo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que les instales a los equipos públicos una tarjeta Angel Custodious. Esta tarjeta tiene la propiedad de dejar el sistema intacto una vez reinicias, de manera que si los clientes o usuarios no administradores instalan programas, graban datos, descargan spyware o virus, basta con reiniciarla para que todo quede como estaba. Por supuesto, tiene niveles de acceso controlados por usuario/contraseña, dependiendo de los cuales podrás hacer más o menos. En caso de que uno de los usuarios quisiera guardar algún archivo para llevárselo, podría pinchar un pendrive en la maquina y guardarlo ahí, o podrías configurarla para que en una partición (digamos "DATOS") no se borrara nada de lo que se guardara.
Si, pero tendríamos el mismo problema, en la partición DATOS pueden guardar lo que quieran. Habría que buscar un modo de que solo guardaran unos archivos determinados.
Yo he estado buscando por internet y he encontrado un "comando" se llama Selective delete, pero no se si serviría.
Muchas gracias.
¿Qué tal la opción de usar la custodious para todo el disco y que guarden esos archivos determinados en un pendrive?