Configurar Emule

Hola,
Tengo conexión internet a 2megas (por wi-fi) y no entiendo porque tardo tanto en bajar algún archivo por Emule (ej: películas). La velocidad máxima de bajada en mi Emule V0.49c Beta2 varia entre 2kb/ y 10kb lo que hace realmente eterna la bajada de un archivo grande, como por ejemplo, una película
¿Existe alguna manera de configurar mi emule para que funcione a mayor velocidad?
Algunas veces tengo ID Alta y la mayoría de las veces ID Baja
Soy muy novato en esto, quizás sea algo simple, no lo se... Pero me parece raro que teniendo 2megas de conexión tenga tan poca velocidad para descargar por Emule.
¿Alguien puede explicarme de manera sencilla como mejorar esto?
El antivirus que utilizo es el AVGfree.
Respuesta
1. Revisa PREFERENCIAS/CONEXIÓN y en CAPACIDAD al menos 150 kb/s (bajada o download) y 50 kb/s (subida o upload)
     - Asegurate que los LIMITES, no están activados
2. Revisa si tienes los puertos abiertos, en caso negativo ÁBRELOS !
3. Borra todos los servidores con la tecla suprimir y en "ACTUALIZAR SERVER MET desde URL" usa estas direcciones:
ed2k://|serverlist|http://peerates.net/servers.php|/
http://peerates.net/servers.php
Con eso debería mejorar bastante !
NOTA: si tienes ares, bitcomet o algo más abierto ... puede que te obstruya emule.
Hola, buenísima tu ayuda pero tengo una ultima duda:
¿Por qué queda en la parte de Servidores ED2K RED: estado desconectado?
Gracias
en preferencias/conexión
Activa la siguientes casillas:
Autoconectar al iniciar; autoconectar al perder la conexión, red KAD, red ED2k
Reinicia eMule y a ver que tal.