Sustituir cablemodem

Hola, tengo internet por cable con ONO y un router wifi conectado con él. Hasta hace poco me funcionaba todo perfectamente pero resulta que ahora el cablemodem, que compré hace años en propiedad, se me ha estropeado. Quisiera saber cuál es la mejor alternativa para sustituirlo (y la más barata). ¿Puedo comprar un cablemodem por mi cuenta e instalarlo sin más? ¿Hay problemas de compatibilidad? ¿Si lo hago así, tengo que darlo de alta en ONO? ¿Me cobrarán algo si me instalo un aparato por mi cuenta? Gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
ONO tiene la obligación de sustituirte el cable modem estropeado si te lo dieron ellos aunque fuese en una venta que te lo daba en propiedad, llámales que por ley te lo tienen que sustituir de forma gratuita.
No conozco cable modems porque no los uso por tanto solo te puedo decir que consultes en tu tienda informática de confianza cuales son los mejores.
Si puedes instalar un cable modem por tu cuenta, aunque ya te digo que ONO tiene obligación de proveerte de uno de forma gratuita si no dispones de el.
Los problemas de compatibilidad se los tendrás que preguntar a ONO, porque yo no se que tipo de configuración y limitaciones usa ONO en su red de cable (eso solo lo saben los administradores de red de ONO)
El cable modem tendrás que ponerle la configuración de acceso del antiguo (por ejemplo el mismo usuario y contraseña de acceso a la red)
Es ilegal que ONO te cobrase más por usar un aparato que es tuyo