Velocidad Athlon XP 1800+

Buenas!
Hace poco tuve que cambiar mi placa base y microprocesador. Me compré una placa Gigabyte GA7ZXE, y un micro AMD Athlon XP1800+. El vendedor, igual que la web de AMD, dice que este micro funciona a 1530MHz, pero el mío sólo funciona a 1150MHz. ¿Alguien podría decirme cómo sacarle la velocidad que todos prometen?
Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Hace un par de días que adquirí ese mismo procesador, cuando instalas el procesador, la placa viene configurada por defecto para funcionar a una frecuencia de clock de 100hz y dado que el factor multiplicativo de ese micro es 11.5, te salen los 1150Mhz. Para que el micro funcione a 1533Mhz lo que tienes que hacer es cambiar la configuración de la placa para que la frecuencia de clock sea 133, para cambiar esto normalmente lo puedes hacer desde la bios. Ten cuidado al cambiar esta frecuencia ya que hay placas que permiten aumentarla por encima de 133 y estarías forzando el micro. Espero que te sirva de ayuda, por lo demás veras que ese micro funciona de miedo. Si tienes alguna duda me tienes es este foro.
En mi caso, resulta que tengo un jumper en la placa base que viene mal etiquetado: decía venir a 133, cuando realmente estaba a 100. Lo cambie y yastá, a correr como el viento. Y no, no me mola hacer 'overclocking'. Hace poco fundí una BIOS/placa/micro (una de las 3) toquiteando para ver si podía subsanar pegas con los USB, y resultó ser cosa del chipset VÍA kx133 (un pelín 'buggy', como dicen los ingleses).
Gracias de todas formas.