Windows Live Messenger - Contactos

Hola, gracias por ayudarme con el siguiente problema:
Después de algún buen tiempo de no utilizar messenger, he descargado la nueva versión de Windows, todo muy bien, pero no aparece mi lista de contactos. He seguido todas las instrucciones que aparecen en la ayuda del mismo y sin resultado. Lo que encontré es que no tengo carpeta de contactos. Con la sección de ayuda registré los archivos .dll que al parecer permiten la conexión al servidor donde se encuentran los registros de esa carpeta pero, no tuve éxito. ¿En mi cuenta de correo aparecen mis contactos en el messenger pero en éste no. Qué hago? ¿Podrías ayudarme? Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Si, puede ocurrir que se pierda una lista de contactos en el servidor al instalar un nuevo Messenger. Puesto que en tu cuenta de correo si te aparecen, lo mejor es no complicarse la vida. Abre tu cuenta de correo (puedes hacerlo desde la página de hotmail), pincha en contactos y en Opciones, pincha sobre "Exportar contactos"; guarda tus contactos en un archivo CSV en una carpeta que previamente tienes que abrir en "Mis documentos". Después abre tu Messenger, pincha sobre Contactos/Importar contactos de mensajería instantánea y busca la carpeta que anteriormente habías guardado. Deberían importarse todos los contactos que tenías antes de la nueva instalación sin problemas.
Hola Juapas,
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. Traté de hacerlo en varias ocasiones peral elegir Importar, se abre una ventana que dice: No puede descargar ...(el nombre del sitio) Internet Explorer no puede abrir este sitio Internet. El sitio pedido no se encuentra o no está disponible. Inténtelo de nuevo.
Voy a seguir intentando y si no, pues, ya te molestaré nuevamente.
Gracias.
La siguiente alternativa sería que abrieras tu lista de contactos desde la página de hotmail (www.hotmail.com) Desde ahí pinchas uno a uno los contactos que tenías en el Messenger y le das a la opción Editar. Se te abre un menú y en Información personal, marcas la pestañita "Utilizar esta dirección con Windows Live Messenger". Si tus contactos de Messenger no son muchos no deberías tardar mucho y te tendría que funcionar.
Buen día Juapas. Muchísimas gracias por tu ayuda. Bastante explícita e instructiva. Lamentablemente sigo igual. De hecho ya no aparece la página hotmail.com, como tal, me reenvía a la misma dirección de Live. Seguí el proceso y ya estaba activada la casilla de "Utilizar en Windows Live Messenger" ... pero siguen sin aparecer los contactos en messenger.
Agradezco mucho tu ayuda y te envío un saludo.