¿Qué información da un proxy sobre mi?

Me llamo Melissa y trabajo en una oficina con mi ordenador y la verdad es que uso internet y el programa Kazaa, me gustaría saber si desde el proxy de mi empresa pueden saber el tipo de archivos que me descargo en el Kazaa y que más información saben de mi, si es así ¿cómo puedo evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los servidores proxy llevan un registro log de los accesos que se han hecho a través de el mismo
Ahora bien, cuando navagas por internet, vía internet explorer, en el archivo de registro log se devén guardan fechas, hora, informaicn de la página visitada, y la dirección ip de la computadora que hizo la petición, oea la que esta navegando
Si tu cominzas un servicio como el de Kazaa que es por medio de un servicio llamado Shocks ahí solo guarda la hora, fecha, informaicon que la conexión fue vía shocks, nada más especifica, la direcicon ip del servidor de kazaa y tu ip, ahora, de que sepan lo pueden llegar a saber siempre y cuando revisen periódicamente el log del servidor proxy (cosa un poco difícil porque a casi todos los administradores de red les da flojere, te lo digo por experiencia, fui administrador de red, je je)
Ahora la única forma de desactivarte los log es teniendo acceso al la computadora que tiene el servidor proxy y desde su configuración desactivar el registro de logs o de historial, la verdad es la única forma de desactivarlo, ya que ese tipo de servidores proxy o también llamados firewall, están hechos para la no enrtar remotamente a el a menos que tengas las contraseñas de administrador.
Espero esta inf te sirva de algo, y para cualquier duda, reclamación o conetario no dudes en decírmelas
Muchas gracias por tu respuesta te estoy muy agradecida pero... ¿dices qué entonces seria imposible que conocieran el contenido de los archivos que yo me descargo a través del cazaa? ¿Ni siquiera podrían conocer el nombre del archivo descargado aunque solo fuera utilizando alguna aplicación especial o algo así? Por que ahí algunas cosillas que me descargo que me daría mucha vergüenza que lo supieran y aun peor se que perdería mi puesto si llegara a oídos de mis superiores.
Cuando caza o un aplicación de ese tipo realiza un petición de búsqueda lo hace pero en base a numeritos que localize en ese momento y el único que sabe como decodifica esos numerios es el kazaa, pero el de tu computadora, ya que para el servidor proxy unicamente es una petición de información en base a una llamada a un script o servidor, pero el proxy, no tendrá el nombre de los archivos i su ubicación, ya que kazza y ese tipo de programas no manejan direcciones como las de las páginas web sino peticiones de información a un servidor.
Por eso no os preocupéis, ya que si lo que bajas lo haces mediandte kazza o un programa similar a menos que se metan a tu compu no podrán saber que bajaste
Perdoname por ser tan pesada agradezco mucho y me ha gustado como me has explicado todo este asunto solo una ultima aclaración más.
La semana pasada me cambiaron la configuración de el explorer y ahora en vez de usar un servidor Proxy me an configurado el equipo para que tenga acceso a internet a través de un servidor DNS ¿sigo sin peligro alguna de que conozcan mis secretos? Es decir ¿podrían saber los tipos de archivos que me descargo? ¿Qué información consiguen de mi?
Independientemente de que te hayan reconfigurado tu conexión, debes de salir por algún proxy y a fin de cuentas sucede lo mismo que te explique la ves anterior, así que no te motifiques más