¿Cómo compartir internet de un modem/router?

Hola!, bueno pues es la primera vez que pregunto en esta página, bueno al asunto, tengo un modem/routeador con cinco salidas de ethernet para conectar varios equipos y que estos tengan internet, tengo una pc y una consola de video juegos(estos son los equipos de los que hablo), si conecto la consola a la pc tendría que tener encendida la pc para tener internet así que no, conecte estos dos al modem/routeador para que tuvieran los dos internet, pensé que seria facilicimo, ya que como también es un routeador, pues solo bastaba con conectar cada cable en su sitio en el modem y después en cada equipo, pero NOOOOOOO, cuando los dos equipos están encendidos el modem/routeador no le da internet a ninguno, tengo que desconectar del modem el cable de uno de los dos equipos para que el otro tenga internet, y se supone que no debería haber ningún problema ya que el modem también es un routeador, ya no se que hacer, configure el modem para que tuviera PPOEP pero nada, para la conexión de la consola utilice un cable UTP 5 derecho ya que como no la conecte a red no necesitaba el cruzado, y la pc usa un cable ethernet, la opción de wireless no me interesa ya que necesito más velocidad de la que ofrece el modem inalámbricamente.
Gracias por la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes 5 salidas es un router y por tanto cada aparato que conectases debería de tener internet, pero para tener Internet has de configurar la consola igual que el ordenador ponerle la misma puerta de enlace, DNS y una IP del mismo rango que el ordenador pero diferente por ejemplo si tu ordenador tiene la IP 192.168.0.3 la consola tendría que tener 192.168.0.4
Fíjate en como tienes configurado TCP/IP (conexión de red) en el ordenador y como lo tengas configurado has de configurar la consola.
Hola!, antes que nada gracias por responder, y gracias porque creo que funciono! XD, los probé los dos equipos con internet al mismo tiempo durante 5 minutos y no presentaron problemas como antes, aunque más lento el internet claro esta, hice lo que me dijiste sobre las clases de ip y sobre la puerta de enlace predeterminada, aunque si presenta problemas(aunque no creo) te lo haré informar :) y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas