Necesito ayuda con un código de programación ¿Debería aprender php para usarlo?

Ya me había puesto contenta!, pero la vida no es así... Sabélo jajaja
Ahora está perfecta la carga de los submenúes y los loadmovies dentro del sitio pero el único inconveniente sigue siendo este submenú que ahora me ha quedado como ¨mouse over¨ viste que pasás el mouse y lo ves sacás el mouse y ya no... Por lo cual... No pueden acceder a las opciones y cliquear el submenú porque ya se fue.
En el Ouput no hay errores ya que el funcionamiento es normal... De hecho le dijimos que haga eso... Así que no hay lola
Le dijimos: si pasás el mouse actívalo y si sacás el mouse desactívalo... El tema es como le decimos algo así en script como:

if ancla 1 activated stay till ancla (2,3,4,5,6) are activated
if ancla (2,3,4,5,6) are NOT activated then STAY IN ACLA 1
if (release ancla 1) loadMovie ("blabla.swf" ,"peli");
¿Existe algo así como lo que te digo? ¿O es imposible?
¿Se entiende?
Mirá te digo de donde saqué el original quizás eso ayude...
http://www.barseis.com/cafe.php
Quizás necesito aprender php antes de usarlo, recién me bajé el curso pero ni a palos llego a entenderlo todavía...
Heeeeeeelp!

1 respuesta

Respuesta
Tengo una solución para este y el problema pasado en uno solo, ya que ya entendí mejor como lo deseas gracias a la página que me mostraste.
Bueno para empezar borra el evento en los botones de onRollOut, bien, ahora en tu primer frame de la película vas a declarar una función para limpiar el menu cada vez que cambies de botón y pones este código para hacerlo:
function limpia()
{
unloadMovie("ancla1");
unloadMovie("ancla2");
unloadMovie("ancla3");
unloadMovie("ancla4");
unloadMovie("ancla5");
unloadMovie("ancla6");
unloadMovie("ancla7");
unloadMovie("ancla8");
unloadMovie("ancla9");
unloadMovie("ancla10");
unloadMovie("ancla12");
};
Este código lo que hace es crearnos una función llamada limpia (la puedes renombrar como quieras :) ), y esta función sera llamada en cada evento onRollOver para que se asegure de que no haya nada más, quizás sea un poco simple la solución pero funcionara perfecto ya que te permitiré seguir teniendo el submenú activo hasta que selecciones otro item del menu.
El codigo de eventos del boton te quedaria:
on (rollOver)
{
limpia();
if (ancla6._currentframe < 2)
{
loadMovie("subm_clientes.swf", "ancla6");
actived = "ancla6";
}
on (release)
{
loquedeseesponer;
...
}
Intenta y vemos si queda solucionado :)
Gracias echias, no ha funcionado, directamente ya no funciona nada... pero la verdad ya me pudrió el submenú ! Je je, logré hacer otro que me parece que sale con fritas porque lo que aprendí de submenúes en estas 2 semanas ya me sirve para todo el año! jajaja
mirá sale con fritas:
http://www.eventosmd.com.ar/avevinum1/home.html
igualmente te re agradezco el esfuerzo y las ganas !!!
Un abrazo grande!
Lea.