Windows 2000 profesional

Antes de nada un saludo. A ver si es posible que me aclares unas dudas sobre windows 2000. Tengo ADSL de Terra. En la zona de juegos, si quiero iniciar una partida desde mi ordenador para incluirla en esta zona, me pide que le diga en un número de puerto (que ha de ser superior a 1000 y algo, no recuerdo bien). Le digo un número al azar y cuando inicio la partida me dice "recuerde abrir ese numero de puerto". Bien, ¿por qué he de abrir una puerto para ésto? ¿Cómo lo hago?. A ver si me puedes resolver estas dudas. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te conectas a un ordenador en Internet, se hace a través de puertos en los que el servidor está escuchando. En función del servicio al que quieras acceder (http, ftp, telnet) necesitas indicar el puerto que vas a usar. Para los ejemplos que te he puesto hay números de puerto estándar, por lo que a efectos prácticos para ti es transparente la conexión ya que no ves el número de puerto por ningún sitio.
Por otro lado, para servicios no definidos como estándares (una aplicación desarrollada por un programador independiente o, como en tu caso, un servidor de juegos), te ves obligado a definir un número de puerto para el acceso al servicio. Dicho puerto suele ser configurable, por lo que puede ocurrir que en un determinado servidor dicho número sea distinto que en otro servidor.
Por todo lo explicado, te aconsejo que dirijas tu pregunta al servicio de atención al cliente de Terra, ya que ellos son los que saben el número de puerto y la configuración que necesitas. Yo no te puedo dar esa información puesto que al no disponer de conexión ADSL con Terra, no puedo obtenerla.