Duda sobre PORTÁTIL

Hola, estoy en un pequeño aprieto, y es que le tengo que comprar un Portátil a mi hija y ella me dice que lo quiere para que le de un buen servicio durante toda la carrera, lo cual implica que por lo menos durante 5 o 6 años funcione correctamente.
He estado mirando en distintas tiendas, (en principio sin preguntarle al dependiente) y he visto que hay bastantes marcas y bastante diferencia de opciones (con cámara web, con blueton, con wifi y también sin nada de eso) y hay empiezan mis dudas, que paso a enumerar para que si podéis me echéis una mano con vuestra experiencia.
1.- ¿Qué es mejor uno de marca o uno hecho a medida (Beep, Upi, Etc.)?
2.- Si es mejor uno de marca ¿Qué marca da buen resultado?, ¿Cuál no da demasiados problemas?, claro esta siempre si menospreciar a las demás.
3.- ¿Qué cantidad de Disco Duro y de Ram es aconsejable?
4.- ¿Qué tipo de procesador es mejor?
5.- Y si hay algún otro aspecto que tenga que tener en cuenta os agradecería que me lo comentarais.
Por el momento creo que con esto ya tendré algo por donde empezar.
Agradezco vuestra ayuda con anticipación.
P.D.: Y si pudiera ser que no fuese demasiado caro que estamos en época de crisis.

1 respuesta

Respuesta
Habría que tener algo más de información, como, por ejemplo, los programas y aplicaciones que va a ser necesario utilizar durante la carrera. Daremos por hecho que van a ser programas usuales, de usuario común, como word, excel, access, editores de imágenes... etc...
Si la carrera fuese, por ejemplo, de arquitectura o ingeniería, ya tendríamos que aumentar la capacidad del equipo, para programas como Autocad, y similares.
Voy a especificar en mis consejos las recomendaciones para "uso común" en el primero de los casos, y "uso avanzado" para el segundo.
Primero, las preguntas:
1.- Sin duda, uno de marca. Aseguras buenos componentes internos, y una compatibilidad comprobada entre ellos, ademas de un soporte técnico fiable.
2.- HP, Sony y Dell, por este orden son las que mejores resultados ofrecen. NUNCA, JAMAS, NEVER compres un Acer, aunque veas la oferta de tu vida.
3.- Disco duro, 120/160 gb para uso común, 300 Gb para uso avanzado. De todos modos, esto no es relevante. Lo ideal, si necesita mucha capacidad, es disponer de un disco duro externo, son muy baratos ahora, de 500 o 750 Gb, para utilizar como almacen, y dejar el disco interno para la instalación de programas. De este modo, y en caso de avería, nunca perdería los documentos de valor.
La memoria ram, y contando con que va a tener que utilizar Windows Vista, mínimo 2 Gb para uso común, y 3/4 Gb para uso avanzado.
4.- Un procesador Core 2 Dúo, a una velocidad mínima de 1.6 Mhz para uso común, y 2.0/2.2 Mhz para uso avanzado. (No confundir Core 2 Dúo, con Core dúo, que es notablemente inferior en rendimiento)
Aspectos a tener en cuenta:

La tarjeta gráfica. Si es para un uso común, una intel x1300, es la que suelen incorporar todos los equipos de gama baja/media, incluso algunos de gama alta, y es una tarjeta que cumple bien con cualquier aplicación para usuarios normales. Para un uso más avanzado, una ati HD mobility HD2400, o una Nvidia Geforce 7400M GS, como mínimo. A mayor numero, mejor tarjeta (por ejemplo, la ati HD2800 seria mejor, o la nvidia 8800)

El tamaño de la pantalla. Una pantalla de 15.4 pulgadas es la ideal para un uso habitual. En caso de utilizar aplicaciones de diseño gráfico, retoque fotográfico o audiovisual, o programas más avanzados, como Autocad, seria conveniente, para la facilidad del trabajo, y disponer de espacio suficiente para trabajar con comodidad, una pantalla de 17 pulgadas (la diferencia de precio por este aspecto es notable)

Las salidas de video. Aunque para el tema de estudios no es algo relevante, en alguna ocasión podemos haber descargado una película, y nos apetece verla en nuestro televisor, en lugar de en la pantalla del equipo. Si tenemos un televisor con entrada VGA, no tiene la mayor importancia, pues todos los portátiles incluyen esta salida. Pero si no lo tenemos, seria conveniente tener salida de video por S-Video, o por componentes, para poder realizar la conexión a nuestro televisor sin problemas. Si dispone de salida HDMI, y nuestro televisor también, seria lo ideal, pues sacaríamos por el mismo cable, audio y video.

Wifi. Aunque ya lo habitual es que lo incorpore, asegurate que el portátil tiene Wifi. En la universidad siempre hay puntos wifi abiertos, y tener internet es una fuente de consulta muy útil para estudiantes.
El bluetooth es opcional, depende si tu hija es "adicta" a los móviles, y al intercambio de archivos a través de bluetooth. Personalmente no le veo utilidad, pero quizá para ella sea imprescindible. (Ya se sabe, la juventud)

Precios aproximados. Un equipo de estas características, para uso normal, con pantalla de 15.4, puede salir entre 500 y 600 Euros.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/321957-321957-3329742-89318-89318-3466274.html
Y para un uso más avanzado, este es una buena opción, ademas, aunque no especifican precio, rondan los 700 euros (quizá algo menos), lo cual es un precio muy apropiado para la calidad que ofrece el equipo. Un Sony con las mismas características no bajaría de 900:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3725196-3758245.html
No se si me dejo algo en el tintero, pero si te surge cualquier otra duda, por aquí andaremos, como es habitual.
Hola de nuevo, te agradezco mucho tu ayuda, las características que necesito son más o menos las que me has comentado, puesto que hace una carrera de letras y no de ciencias.
Ya tengo bastante claro por donde tengo que buscar (marca, capacidad disco duro, velocidad, etc..).
Te doy de nuevo las gracias por tu ayuda, recibe un cordial saludo.