Formatear

He formateado el ordenador y cuando voy a meter el sistema operativo, cuando llego a pulsar una tecla para iniciar desde CD/DVD no me arranca.

1 respuesta

Respuesta
Antes de eso, debes indicarle a la BIOS del sistema que el primer dispositivo de arranque sea el CD o DVD.
Para entrar en la BIOS debes pulsar la tecla supr o la F12 (o la que te indique para entrar en la bios en un letrero inicial.
Una vez en la BIOS, busca el apartado de first boot y cambia la opción a CD o DVD.
El ordenador lo pongo para que arranque con el CD/DVD , me lo reconoce, pero cuando me dice que de a una tecla para continuar con la instalación no sigue. Se queda como colgado men espera.
Ajá, bien, entonces tienes que probar si es del dispositivo o del CD del windows que quieres instalar. Para eso puedes probar con Libes-CDs, por ejemplo, existe un windows live llamado "SuperWinpe" que puedes descargar desde la web. Ese ejecuta una versión de windows totalmente operativa desde el CD, prueba a arrancar con ese o con algunos con versiones de linux como el "KnoPix".
Desde esos libes CDs podrás realizar el formateo del PC, y si arrancan, vemos ahí que el error es del CD de windows que estará defectuoso.
Si ninguno de ellos arrancaran, seguramente sea el problema del dispositivo, por lo que deberías probarlo en el de un amigo y tu probar con un lector nuevo que suelen salir por menos de 20 euros.