Velocidad ADSL

Desde hace unos días tengo contratado ADSL 3MB de Telefónica, pero cuando hago las pruebas de velocidad como mucho me alcanza la velocidad de 1200 kbps. ¿A qué puede deberse? EN telefónica no me dan ninguna solución, pero donde yo vivo es el único proveedor de ADSL y por eso no quiero darme de baja.
Gracias anticipadas por tu ayuda
Respuesta
Lo primero, una conexión de 3mb no son 3mb reales, la de 1MB tampoco es 1 mb real, se denominan así las conexiones pero no es su velocidad real, los 1200 kbps es la velocidad normal que te da el test, esta bien, no es ningún problema así que no te asustes ni te des de baja, en el test lo normal es que te de entre 1000 y 1500 kbps

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
amig@.
Debo decirte que la velocidad que te prometan tdos los proveedores de telefonía e internet simplemente es una marca de referencia. Nunca podrán llegar a los 3 Mb en tu caso, es una velocidad tope en la que se alcanzaría estando en las mejores condiciones y justo al lado del repetidor de telefónica y de su centralita. Además tienes que tener en cuenta el tema de tu configuración personal del ordenador, y otros factores que hacen que pierdas ancho de banda. Ellos nunca te dirán que es imposible tener esa velocidad pero yo te lo aseguro porque estuve vendiendo routers de Orange y te inculcan que debes de decir que la velocidad es HASTA no asegurar la velocidad que salen en las promociones, para lavarse ellos las manos...
De todas formas puedes ampliar un poco tu ancho de banda realizando estos pasos
Inicio -> Ejecutar, y poner gpedit. Msc
En directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo.
Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos
Un doble clic en Limitar el ancho de banda reservado
Habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda. Aceptar.
En "panel de Control""Conexiones de Red" (clickea con botón derecho
en tu conexión y luego en propiedades) comprueba que está marcado el Programador
de Paquetes QoS.
Además bajate el TuneUp y pásale las diferentes opciones que tiene, verás como ganas un poco de velocidad.
Espero haberme explicado bien y que te sea de ayuda.
Respuesta
Si cuando haces las pruebas no se ejecuta ningún programa (Emule, Messenger...) que pueda gastar ancho de banda tendría que salirte 3 MB o 2,9 MB y no 1,2 MB
El test cuando es mejor hacerlo es nada más haber arrancado Windows, y como te decía apagando cualquier programa que pueda usar Internet.
¿Has consultado a vecinos tuyos si les pasa lo mismo haciendo el test?
Cuando hago el test no tengo ningún otro programa en ejecución que pueda consumir recursos o ancho de banda.
A mis vecinos no les he consultado nada ya que el ADSL 3MB nos lo ha implantado recientemente y me temo que soy el único que lo tiene, ya que hasta hace nada yo también era el único que tenía ADSL.
Pues nada ponles una reclamación o denuncia, porque si tu no ejecutas nada no es normal que te de tan baja velocidad
Respuesta
La velocidad de la conexión depende de muchos factores, como la distancia al centro de servicio, tu ordenador o la saturación de los nodos de comunicaciones intermedios e incluso de la calidad del cable que te hayan instalado.
La velocidad que te "venden" es la velocidad máxima de la línea y nunca coincide con la real.
Si vives en un pueblo, lo más probable es que estés lejos del centro de servicio y de los nodos intermedios y que la línea esté un poco descuidada, así que es por eso por lo que se ve disminuida la velocidad real de tu conexión.
No te queda otro remedio, dado que no hay más proveedores de internet en la zona, que aguantarte con lo que te ofrecen.