Red empresarial

Un cordial saludo, mi problema es el siguiente:
Trabajo en una empresa donde hay 4 computadores y tenemos internet(por lo tanto esta montada la red de cables), pero me gustaría poder hacer la intranet para poder compartir archivos y demás cosas.

1 respuesta

Respuesta
Repite la pregunta no se ve nada (no hay texto)
Hola como estas, mira mi duda es la siguiente: Pertenezco a una organización que tiene el internet de banda ancha, por lo tanto ya existe la red de cables, pero me gustaría establecer una intranet al interior y no se como hacerlo. ¿Me podrías ayudar?
¿Una intranet? Que es lo que quieres hacer en concreto una web solo interna o compartir archivos entre los ordenadores, déjamelo más claro no se a que te refieres.
Antes que nada te agradezco por el gesto de ayudarme.
En la organización hay 4 ordenadores, desde hace poco vengo trabajando en una base de datos access en donde se pueda manejar todo el sistema productivo, para poder hacer esto necesito que todos los ingenieros puedan hacer los cambios en esta base de datos y quede guardado.
La primera idea que se me ocurrió fue hacer una intranet, compartir este archivo y que todos podamos modificarlo.
Gracias por la atención.
La forma más facil es ponerlo en una carpeta compartida a la que pueden acceder los demas ordenadores, en esta web Microsoft te explica como compartir carpetas http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/networking/getstarted/shareresources.mspx