¿Puedo conectar dos ordenadores con cable cruzado y en una de ellas a la red y tener internet?

Disculpa te quería preguntar mira tengo una duda si me pudieras decir si puedo conectar dos maquias en red en mi casa con un cable cruzado y en una de ellas conectarme a internet por conexión telefónica estando las dos en red y que la otra maquina que esta en red con mi maquina pueda tener también el acceso a internet sin conexión telefónica osea solo con una maquina, no se si me pudieras decir si se puede y como se hace y si no se puede pues también a ver como se puede hacer ok bueno te agradecería que me contestaras.
Respuesta
Como va eso, pues en principio si que se puede.
Necesito saber con que realizas la conexión a internet, un router, un modem ADSL (¿Cuál?), o un modem de 56 kb. Y que sistema operativo.
Aun así intenta esto: En windows 2000 y windows 98 puedes habilitar conexión compartida a internet. Creo que en windows 98 va de pena.
Si ves que te lías, pásame esto:
-Sistema operativo que utilizas.
-Modem que usas.(ADSL, o 56kb)
-Bajo msdos pon ipconfig /all (en el ordenador que tiene la conexión a Internet, al que llamaremos primario, y una vez que esta esta funcionando), y lo que te salga me lo pones en la nueva pregunta.
-Bajo msdos pon route print (en los dos ordenadores, primario y secundario) y me lo pones en la nueva pregunta.
Si me mandas esto seguramente pueda ayudarte.
Aun así prueba lo de las conexiones compartidas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
(Por cierto Arriba los Regios!), bueno ahora si, mira es viable hacer lo que dices en la computadora A (la que conectaras a Internet) necesitas tener mínimo Windows 98 SEGUNDA EDICIÓN o mayor, existe una utilería que se llama "conexión compartida a Internet" con eso estableces que ESA computadora A sera la que compartirá la conexión a Internet, el wizard es bastante explicito pero si te atoras te recomiendo echarte un clavado en www.microsoft.com y preguntar algo como "Internet Connection Sharing howto" ahí esta bastante detallado, te comento que después de hacer esto existirá una utilería para crear UN DISCO de "cliente Internet" no es otra cosa que un Setup para que cualquier OTRA maquina que quieras conectar a Internet "busque" a la maquina A para salir, de hecho lo que hace es hacer que tu maquina A funcione como un proxy y las maquinas restantes verán con el programa de ESE disco como su proxy a Internet tu maquina A, bueno para tu maquina B solo necesitas que tenga tarjeta de RED (igual que la A obviamente) con la única peculiaridad de que solo necesitas instalar el protocolo TCP/IP para la tarjeta de red de la maquina B SIN CONFIGURARLA (es decir solo el protocolo, nada de DNS o IP's fijas, ok!) Bueno con el disco ya te comente la maquina B es instruida para buscar como proxy la maquina A a través de la red. Por ultimo para el cable cruzado, se arma de la siguiente manera, los conectores se conocen como RJ45 y tienen 8 hilos, normalmente ESOS cables van de uno a uno, es decir el numero uno del primero sera el uno del otro conector para el cable cruzado hay que hacer la correspondencia siguiente: 1 al 3, 2 al 6, 3 al 1, 4 al 4, 5 al 5, 6 al 2 y el 7 al 7 y el 8 al 8 Y listo! Cable cruzado y conexión compartida a internet funcionando. Adicionalmente te recomiendo que la maquina A tenga suficiente memoria RAM mínimo 128 Mb para que tengas los menos problemas posibles, ah y por si te quedo la duda la maquina B NO es necesario que tenga Win98 2da. ED. Solo tarjeta de red con TCP/IP, bueno jesusmty, saludos y suerte, si te atoras en otra cosa por aquí le seguimos.
Respuesta
No hay ningún problema en lo que quieres realizar, pero necesito más información. ¿Tienes claro como montar el cable crossover o te lo montan? ¿Qué sistemas operativos tienes en los ordenadores? Que tipo de conexión utilizas para salir a Internet ADSL RDSI, RTC (¿teléfono)?
Respuesta
¿Cómo estas?. Yendo al grano te puedo decir que si es posible hacer esto!. ¿Cómo?. Para hacer más fáciles las cosas de aconsejo que por lo menos una de las maquinas tenga instalado Windows Millenium ya que este sistema dispone de un accesorio llamado Conexión compartida a Internet, Puedes habilitar esta función en el agregar y quitar funciones de Windows en la opción que dice Comunicaciones. Después... bueno puedes conectar tus dos maquinas en red con un cable cruzado, como habías pensado eso esta muy bien!.
Como veras, necesitas primero conectar las dos maquinas en red con el cable crossover(cruzado) y después configurar el sistema (mejor si es Millenium, porque Windows 98SE no tiene esta habilidad y usar un proxy es más complicado). Bueno... espeor haber contestado tu respuesta!.
Atentamente. Eduardo