Comprimir películas a DVD

Hola, tengo 2 inquietudes: la 1ra. Es que bajo películas de internet en formato .avi; como mi DVD phillips no reconoce .avi las convierto en MPG, pero no se por qué no lo reconoce mi dvd aunque en sus especificaciones dice que lee MPEG-1 y MPEG-2. (Ojo las grabo en dvd-r o dvd+rw ya finalizados).
La 2da inquietud: cómo puedo comprimir las películas de formato .VOB; yo he comprado series que tienen 4 capítulos de 42 minutos que caben en un DVD, pero al pasar 1 capítulo de 42 minutos de mpg a formato VOB, éste me ocupa más de 2 GB. Cómo hacen para colocar 4 capítulos de 42 minutos en el dvd con formato VOB.
Espero haber especificado claro mis preguntas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ser sincero contigo, gastate 30 euros en un dvd con función divx en cualquier tienda, tipo mediamarkt, y no le des más vueltas.
Lo que tu intentas hacer, lo he hecho yo antes, con varios programas, horas de trabajo y quebraderos de cabeza, y al final el resultado en cuando a calidad se refiere no es demasiado buena, aparte eso, que algo de 40 minutos pasa de ocupar 300 megas a 2 gb.
Sinceramente, ya se que no es una respuesta demasiado "profesional" y que seguro no esperas, pero desde la propia experiencia, te lo recomiendo.