Los programas no terminan de ejecutarse en el PC

Hola
Desde hace unos días cuando arranco el ordenador hay programas que se quedan ejecutando pero que no hacen nada. En la lista de procesos me salen cogiendo procesador pero no terminan de ejecutarse.
Lo curioso es que no pasa con todos: el antivirus CA antivirus se me queda colgado, el proceso msnappau.exe también se queda colgado. Si intento instalar algún programa, el proceso también se queda. Desinstaladores igual. Sólo consigo hacer cosas en a prueba de fallos, pero hay programas que no dejan instalarse. El firefox se abre pero se cuelga. Lo peor de todo es el office, que el osa.exe también se queda colgado y no me deja abrir archivos.
Pero el explorer va, el skype, acrobat, spybot(no tengo spyware), ad-aware, emule...
Tengo un XP sp1, y no me deja actualizar al SP2, me dice que no encuentra una ruta.
Si alguien tiene alguna idea...
Será bienvenida
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El origen de todos tus problemas podría estar en el fallo de un banco de memoria, aunque viendo que tienes instalado Windows XP SP1, tiene todos los número de ser él.
Te recomiendo que realices un test de memoria, para ello puedes utilizar una distribución de Linux, como Ubuntu, la cual lleva un test incorporado al arrancar desde el CD, o bien que te descargues memtest86, desde la página: http://www.memtest.org/. Descargas la ISO Botable y la grabas en un CD e inicias el ordenador desde este, lo dejas comprobando la memoria unas cuantas horas (depende del procesador y de la cantidad de memoria que tengas).
Si pasa los test de memoria correctamente, plantéate reinstalar el S.O., pero descárgate el SP2 desde otro equipo e intenta instalarlo antes de conectarte a Internet.
Perdona la tardanza pero gracias por la respuesta.
Lo siento pero la respuesta llegó demasiado tarde. Formateé el ordenador y ya me actualicé al SP2. Ahora va bien.
Gracias