Evitar Duplicidad de Registros

Hola, resulta que estoy haciendo un modulo de un sistema, el modulo consiste en llevar un registro de los empleados, mi problema es:
Unos de los campos que utilizo son Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno, el caso es que el modulo no debe permitirme dar de alta a una persona con los mismos datos de otro (nombre, a. Paterno, a. Mterno) como le podría hacer para que el modulo no me permita eso. Por ejemplo si tengo a JUAN PEREZ CRUZ, obviamente no debe de dejarme meter a otro empleado con ese nombre, pero si debe dejarme meter a JESÚS PEREZ CRUZ, osea quisiera saber como debo hacerle para checar que los tres campos (nombre, a. Paterno, a. Meterno) no sean iagulaes. Espero sus prointa ayuda ya que es muy importante para mi avanzar en mi proyecto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
usa esta consulta: select * from personal where
(paterno + space(1) + materno + space(1) + nombres) = 'AVILA RODRIGUEZ MARIANA MARIBEL'
El resultado lo guardas en una variable y luego preguntas si la variable esta vacía pues que inserte normalmente pero si la variable es diferente a nada osea: A <> "" pues que grabe el registro.