Cross Report con Crystal

Hola, necesito molestarte pues tengo un problema con Crystal que me tiene a punto de renunciar..
Resulta que necesito hacer un cross report que me presente las ventas por zonas, pero las zonas sean las columnas y las fila sean: el valor de las ventas, hasta ahí va todo bien, el problema radica en que tengo que colocar en el reporte el porcentaje de ventas de cada zona. ¿Cómo puedo hacerlo? Yo supongo que debo crear una fórmula pero no tengo idea de como estruturar la formaular para que por cada columna (zona) me aparezca el total de ventas y el porcentaje de ventas con respecto de la ventas total de otas las zonas.
Te agradezco de antemano tu atención.
Cordial Saludo,
NubiaQ.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que utilices un informe estándar antes de utilizar un cross report. Lo único que tienes que hacer para que el informe sea igual que un cross report es hacer grupos por zonas y quedarte solo con la información de los grupos, ocultando secciones. Por ejemplo crea un grupo que sean las zonas y oculta los detalles quedándote sólo con la información de la suma de las ventas por zonas
De esta forma es más fácil introducir fórmulas. Podrías introducir una fórmula que fuera SUMA de ventas de cada zona dividido por el total.
Intenta probar esto. Si no te funciona preguntame lo que sea. La próxima vez intentaré responder más rápido, de un día para otro. He estado muy atareado. Hasta otra