¿Por qué hemos recibido una llamada de la guardia civil en mi empresa?

Buenos días y gracias de antemano por su ayuda y tiempo, aunque no se si la pregunta se justa mucho a su perfil de experto...
Hace 5 ó 6 días recibimos una llamada en nuestra empresa, preguntaban por el gerente y decía ser un informático de la Guardia Civil. En ese momento no estaba allí nuestro jefe, por lo que le dimos otro teléfono donde suele estar más a menudo. No hemos vuelto a saber nada más del tema... Los compañeros y yo estamos preocupados, ya que se utiliza internet en el trabajo aunque claro está, no debería hacerse, aunque hay cierta permisividad por parte de gerencia (es una empresa pequeña)... ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Qué motivo puede tener esa llamada? ¿Cree usted que puede ser motivo de alarma?
Un saludo y esperamos impacientes su respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La única persona que lo puede saber es vuestro gerente.
Si fuese algo 'muy serio' te puedo decir que no llaman ni avisan, se presentan en la empresa con una orden judicial.
Lo raro es que se presentase como' informático de la guardia civil', no se me suena a 'broma'; hay un departamento especial de la guardia civil para estos casos que se llama: Cuerpo especial de delitos telemáticos de la Guardia Civil -- https://www.gdt.guardiacivil.es/
Si tenéis confianza con él preguntarle.
Siento no poder ayudaros más.
Gracias, nos dejas un poquito más tranquilos. Si que nos sorprendió la llamada, ya que no se, parece que en todo caso enviarían una carta ¿no? Si fue una broma, tampoco se, pero no parecía según el compañero que cogió el teléfono. De todos modos, ¿por qué llamarían? ¿Alguien puede haber denunciado algo y por la IP han localizado a la empresa? En fin, imaginate, es la comidilla estos días entre compañeros...
Muchísimas gracias kupconsultor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas