Cantidad de caracteres con Ireport

Necesito hacer algo como lo siguiente. Una condición donde si la cantidad de caracteres de campo1 es por, que imprima ese campo, en caso contrario que imprima campo2.
No he encontrado en ireport, que es pura java, la manera de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Según tengo entendido estas utilizando Informix? Si es así hay una función DECODE la cual puedes utilizar, ve el link para la sintaxis:
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/idshelp/v10/index.jsp?topic=/com.ibm.sqls.doc/sqls1003.htm
en resumen su uso es algo asi:
Select DECODE(campo_a_evaluar, valor1, parte_verdadera, parte_falsa)
  from tabla;
Y se puede utlilzar anidado (más de un decode dentro de otro decode), ahora si lo quieres hacer desde Java también recuerdo que hay algo así:
(condicion?valor_verdadero:valor_falso)
por ejemplo:
(1==1?2:3)
En este caso devolvería 2 ya que 1 si es igual a 1.
En realidad lo que necesito es saber la forma de saber con el ireport la cantidad de caracteres que tiene un campox. En función de la cantidad de caracteres lo imprimo con un formato diferente