Problemas con puerto PCI e ISA

Hola y gracias por la atención, tengo un Pc Acermate(procesador pentium mmx de 233 Mhz y 48 megas de Ram) que tiene 3 puertos, 2 pci y 1 isa, le conecte una tarjeta de sonido isa en el único puerto isa disponible, pero no la reconoce el sistema operativo(win 98se y windows 2000), pensé que era problema de la tarjeta e intente colocar un modem isa en el mismo puerto e igual que la tarjeta de sonido, no lo reconoció, me dicen que el puerto isa y el ultimo pci están compartidos (puente pci) porque el puerto pci que esta cerca del isa tampoco reconoce ninguna tarjeta pci, pero el primer puerto pci si funciona bien no se que es lo que pasa como hago para que los otros puertos funcionen, gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
El problema ya sabes que no son los puertos, el problema es que el equipo no tiene un BIOS que permite Plug&Play, por tanto, aunque instale win2k(que si permite P&P), debes configurarlo a mano. Esto es, Instalando el software de la tarjeta (cualquiera), ejecutando el programa de Setup de esta tarjeta, esto te va a permitir SABER, que IRQ y DMA esta configurado en ese momento para la tarjeta, también puedes cambiarlos en caso que estas IRQ/DMA estén siendo usadas por Windows. En muchas ocasiones la pantalla inicial del POST BIOS (Pantalla negra de arranque ) te indica cuales IRQ usa cual dispositivo, es entonces que vas a configurar MANUALMENTE bajo windows y le vas a decir que la tarjeta usa dichas interrupciones. Si Windows no te permite usar una interrupción especifica, debes volver a entrar en el programa del fabricante (henco en dos o windows) y cambiarlos.