Quiero hacerte una pregunta sobre conexión wifi

Buenas noches,
He adquirido recientemente un portátil que tiene la grata habilidad de conectarse a 3 redes distintas que no son seguras y que me permiten navegar por ellas sin problemas.
La duda que me surge ante tanta generosidad de mis vecinos, es que grado de intimidad tiene mi conexión, es decir, si el propietario original de la red podría ver lo que yo veo en mi pantalla, contraseñas, claves datos bancarios etc.
Mi sistema operativo es vista home basic y me he metido en CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS donde aparecen en apartado "compartir y detectar" deshabilitadas todas las pestañas salvo una que pone uso compartido con protección por contraseña. Para la intimidad a la que me refería anteriormente, ¿son correctos estos ajustes?
Por otro lado en el mapa de red porque unas veces aparece mi equipo, seguido de un banco que pone publica y seguido de la conexión del globo terráqueo de internet activada y otras veces, aparece mi equipo seguido del nombre de la red (aparece un gráfico con dos pantallas superpuestas) no segura donde y pone local y una equis roja en la raya que lleva al globo terráqueo de internet y en ambas entro y navego en la red. ¿Es una forma de conectar más intima que la otra? ¿Qué diferencia hay?
En las tres conexiones en el apartado personalizar he elegido la categoría de conexión publica para mayor seguridad al menos eso creo, ¿es correcto?
Te agradezco de antemano tu interés por esta cuestión y espero que puedas despejar mis dudas.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El propietario de la red podría ver todos los datos que envías y recibes por internet incluidas las contraseñas. Lo de uso compartido con protección para contraseña es referente a compartir archivos pero no a los datos que envías y recibes, estos datos al router del vecino siempre llegan sin contraseña (para que el router los entienda y puedas tu navegar) Lo red publica y privada se refiere a que otras personas que se conectasen a esa red del mismo modo que lo haces tu no puedan ver esos datos pero eso para nada evita que el propietario del router y de la conexión no pueda ver tus datos.
Como ves los datos siempre llegan al router de tu vecino y si este pone un espía (llamado sniffer en ingles) los podrá ver, el espionaje es un posible riesgo que asumes al usar el aparato de otra persona que no controlas tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas