Puerto

¿Qué tal, cómo están?
Hace una semana que instalé el Win Xp professional en mi PC, y tengo un drama con el puerto de juegos de la placa de sonido. La placa es una CMI8338/C3DX onboard, y ya bajé el driver de c-media para windows xp y funciona bien, pero no me habilita el puerto de juegos. Ya probé usando el controlador estándar y tampoco funciona. ¿Se puede hacer algo?
Muchas Gracias
Chongo

1 respuesta

Respuesta
Prueba bajando los controladores del control, puede ser que el control necesite driver especiales para winxp
Hola
Con respecto a la solución que me diste, olvidé decirte que el driver del control para winxp lo bajé hace rato. El control es de la empresa A4TECH, y lo probé en máquinas que poseen winxp y winme, y en todas funciona bárbaro. El problema es que no puedo habilitar el puerto de juegos de la placa de sonido que te nombré antes, y en la página de los fabricantes, el driver del sonido parece no traer las instrucciones para habilitar el puerto. Si es un problema de configuración u otra cosa, te pediría si por favor me lo explicas.
Gracias
Chongo
Mi sugerencia es la siguiente, asumo que tienes el controlador más nuevo (¿si no bajalo de cmedia.com.tw?); El otro detalle es que verifique en las propiedades del hardware del sistema que el puerto este instalado y en ultima instancia desinstala el driver y vuelve ha instalarlo, también tienes que considerar la posibilidad de que tu puerto este dañado.