Programa de MS-DOS en Windows XP.

Necesito hacer funcionar un programa de MS-DOS en Windows XP.
Es un programa para llevar la gestión de Asociaciones Recreativas y Comunidades de Vecinos (bases de datos). Cuando trabajaba con él en W98 necesitaba modificar el Config.sys, añadiéndole dos nuevas líneas para "FILES" y "BUFFERS".
En una revista de informática leí que modificando unas líneas en el REGEDIT se podía trabajar, lo puse en práctica y efectivamente, funcionaba a la perfección. Por desgracia he tenido que formatear el disco duro, he perdido la esa modificación y la revista, como podrá suponer, ya no la tengo en mi poder.
He probado de todas las maneras, sin modificar ningún registro, y aunque el programa me arranca, cuando intento trabajar con él me da como error "VERIFIQUE ARCHIVO CONFIG.SYS EN COMANDO FILES=XX". Y me es imposible trabajar con el mencionado programa.
¿Podría facilitarme alguna información al respecto?
Gracias anticipadas por su atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El MS-DOS de Windows XP no es el mismo que el de Windows 98, mientras el MS-DOS de Windows 98 era un MS-DOS completo el MS-DOS de Windows XP es un MS-DOS limitado por razones de seguridad (MS-DOS era muy inseguro), con el MS-DOS de Windows XP no te van a funcionar programas que utilicen todos los recursos de la maquina.
Te recomiendo que uses el emulador de MS-DOS llamado DosBox que crea un ambiente virtual donde corre un MS-DOS completo y sin poner en peligro Windows XP, el MS-DOS que crea DosBox se ejecuta como si fuese un MS-DOS completo sin Windows con lo cual su uso es más fácil porque se asemeja más al MS-DOS original.
DosBox te lo puedes bajar desde http://www.dosbox.com
El programa puede servir para lo que yo quiero, muchas gracias.
Pero sigo teniendo un problema: cuando quiero imprimir algo en la impresora Epson FX1050, me dice el programa que verifique impresora y no me deja imprimir nada.
¿Hay alguna forma de asignar impresora y hacer que me deje imprimir?
Gracias.
En la FAQ de Dosbox encontré esto:
¿How do you print out of the DOS Box? Can you use the program'¿s print to a parallel or serial printer?
A. If your application can print to a file, you can
redirect the file to a printer. On Windows at a command prompt or at
the Run option, you can use
COPY /B [FILE NAME] LPT1
to send a file to a printer (connected or mapped to LPT1). If the application can print in Postscript format, utilities like Ghostscript/Ghostview
can be used to send the file to the printer. Also, some custom builds
of DOSBox have the ability to capture print data to a image. More
information about this beta feature can be found at HAL9000's webpage
Si no te sirve pregunta en el foro de Dosbox

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas