Ordenador sin funcionar

Esta pregunta es para Gonzipf (experto) : Hoy me comenta un vecino que su ordenador no funciona en nada, ni siquiera prende la luz de power. Lo único que prende es la luz verde de encendido del monitor sin tener imagen. Cual es la secuencia de diagnóstico para comenzar para ver si se puede solucionar su problema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que abra el ordenador y que revise el hardware sobre todo la luz de funcionamiento que muchas placas bases llevan para indicar que funcionan y mirar que la pila de la BIOS esta en buen estado y la BIOS no se haya borrado, luego comprobar el procesador y las memorias RAM, también habría que mirar que la fuente de alimentación eléctrica funciona, que da voltaje y mirarla el fusible, como ultimo mirar que todo el hardware como discos y tarjetas están bien conectados.
Mirado ya todo el hardware quedaría examinar el disco duro a ver si todo esta bien: sector de arranque, archivos de sistema...
¿Puede ser que más allá que lo que acabas de detallar y si está todo bien conectado no es que la fuente debe estar para cambiar en el primer paso de diagnóstico ante el síntoma que presenta el ordenador de no funcionar en nada?, ¿Puede ser que algunas fuentes no cuenten con fusible? Y luego te pregunto si me podrías decir como se revisa la luz de funcionamiento de la placa base para ver si funciona. Gracias por contestar.
Todas las fuentes de alimentación eléctrica tienen un fusible dentro, es una medida de seguridad que evita que exploten o ardan por una sobrecarga eléctrica. Cambiar el fusible de una fuente de ealimentación eléctrica sale mucho más barato que comprarse una nueva fuente.
La luz de la placa base es una lucecita del tipo LED normalmente de color verde o rojo que tiene la propia placa base que se enciende cuando la placa funciona, no en todas las placas bases esta en la misma posición, para saber la posición de la luz mira en el manual de la placa base.