Balanceo de carga en red windows

Hola experto, tengo el siguiente problema, en mi trabajo hemos decidido contratar dos ISP para lograr más velocidad y mayor comodidad, la idea era que al caer una podamos seguir automáticamente con la otra, para tal efecto adquirimos el router DLINK DILB 604, Pero no me soluciono el problema debido a que cuando cae una señal se produce un corte y se me cortan todas las transferencias, pero lo peor de todo es que cuando una tiene una señal muy baja casi nula, se quedan todas mis pc sin señales, pues, entonces volví a mi método antiguo de dos router y cambiar la puerta de enlace manualmente, pero esto con los usuarios menos expertos resulta difícil, ademas tenemos 38terminales, en 3 pisos no es tan fácil hacerlo. Mi consulta es la siguiente:
1 Ud recomienda algun otro metodo para lograr el balanceo de carga?
2 Podria buscar un metodo mas rapido o automatico de cambiar la puerta de enlace de las PCs para cambiar de ISP
3 Existe un S.O (windows, linux, Mac etc) que pueda configurar com servidor de internet y que me haga esto automaticamente?
¿4 Qué software me recomienda para escanear mi red a las PCs que tengo instalado y ver quien esta navegando y bajando muchos archivos y colapsando mi Internet?
Trabajamos con windows xp sp2 en todas las pcs.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-En las propiedades de al Conexión de red de cada ordenador puedes poner una Configuración alternativa para la configuración de TCP/IP, cuando no funciona una Windows coge la otra.
-Para evitar el colapso de la red en las propiedades de al Conexión de red de cada ordenador activael Programador de paquetes QoS que se encarga de distribuir el ancho de banda entre todos los ordenadores.
-Para ver quien descarga más o menos para eso están los sniffers en el mercado hay un montón de sniffers que analizan las descargas de cada ordenador.