Restringir acceso a parte de una web con contraseña

Hola, quisiera me ayudes diciéndome como puedo en una página web hecha con dreamweaver 8 restringir el acceso a parte de ella (restringir acceso a algunas plantillas dentro de la misma página), para que solo puedan ingresar quienes conozcan el usuario y contraseña. Esta página la quiero hospedar en un hosting gratuito.
Gracias
Respuesta
Para poder hacer esto en condiciones, necesitas tener 'detras' una base de datos tipo SQL y llevar un registro pero creo que este no es tu caso (y ademas nosotros no tenemos este nivel).
Te explicaremos un truco que usamos nosotros y nos funciona perfectamente y ademas 'da el pego'; crea un box donde solicitas la password y usa esa password que introduce el usuario como link a una página donde tienes las plantillas que quieres dar acceso.
Es una cosa muy sencilla pero efectiva.
Espero que te ayude está respuesta, sino nos lo dices y buscaremos otra opción.