Compra de laptop

Veo en el mercado que existen laptops que poseen características peculiares, que las hace funcionales para cada tipo de actividad. Si deseo realizar gráficos, trabajar con hojas de calculo, programas estadísticos, muchas presentaciones en power point, y de vez en cuando usar videojuegos o ver películas, ¿qué tipo de laptop me recomiendan? Cual es mejor: Toshiba, Dell, Hp, Sony, ¿etc...?
Respuesta
En realidad, todos los laptops, como los ordenadores de sobremesa, siguen tres principios básicos: incluso los más baratos son suficientes para el usuario normal, el peor que venden ahora es como el mejor de hace año y medio y por otra parte, cuanto más caros, mejores.
Excepto para un usuario que quiera hacer cosas que necesiten potencia de verdad (edición de video, por ejemplo, o autocad), casi cualquiera que haya en el mercado le vale, y la elección debe hacerse más en función del presupuesto y el gusto particular que por las características. Si quieres usar videojuegos, pide que tenga una tarjeta gráfica y memoria ram superior a la media. Como marca, los sony vaio y los toshiba son muy buenos, aunque también algo más caros. Yo tengo un asus que va muy bien, y antes tuve un packard bell del que estuve muy satisfecho también. Un hp que tuve no me dio buen resultado y tuvo varias averías raras, aunque eso no quiere decir que les pase a todos los hp. Que hagas una buena compra!