Disco duro externo

Y feliz año. Me han regalado un disco duro gulf-tech, 400gb, 3,5" hdd media player, y resulta que he metido archivos de pelis, música, etc.. Y en el ordenador bien pero a la hora de querer verlo en la tv, no me salen los archivos y lo he configurado todo tal cual me dice el manual.me aparece una pantalla y solo pone ROOT.Da la sensación como si no hubieseningun archivo.
Espero que puedas ayudarme porque ya no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Primero comprueba en Windows en las propiedades del disco que esta en formato FAT, comprueba que los archivos no pasen de las 8 letras en el nombre más 3 en la extensión por ejemplo archivo.avi es válido sin embargo peliculaDeAlmodovar.avi no suele ser compatible con muchos reproductores de los discos.
Luego comprueba que los formatos de vídeos son admitidos por el reproductor del disco duro, sobre todo mira que CODEC se ha usado para grabar las películas pues no es igual grabar un vídeo con codec MPEG que con el codec DIVX, comprueba que codecs admite el reproductor del disco.
También seria útil que actualizases el firmware porque esto suele arreglar muchos problemas, aunque no se si podrás actualizarlo porque no he encontrado web alguna de esa marca.
No te puedo decir más nunca he tenido discos de esa marca y no se que significa el error ROOT