Ayuda con configuración de página web de inicio del navegador de internet

Hola, estuve navegando y después de desconectarme me di cuenta que tenía como página de inicio una de las páginas que había visitado pero sin haberlo habilitado yo. Entonces lo cambié pero después de apagar la máquina y volver a prenderla vuelve a estar como página de inicio esa página y así siempre nunca puedo borrarla, bueno solo por un momento pero después de apagar la maquina y volver a prenderla pasa lo mismo. Como lo resuelvo. Muchas Gracias.
Respuesta
Disculpa la demora pero en estos días estuve con bastantes exámenes.
Con respecto a tu pregunta:
Lo primero que podrías hacer es borrar las cookies y todos los temporales de Internet para asegurarte que no sea ese el problema (vas a Mi PC, C:, clickeas en la carpeta Windows, luego en la Temporary Internet Files y borras todos los archivos sueltos que hay ahí).
Si a pesar de esto no te funciona podes probar ir a alguna página que al clickear en un link se te agregue como página de inicio. Si esto da resultado (luego de haber reiniciado, por supuesto) probá de cambiar ahora la página de inicio por la que desees.
Si todo esto no funciona puedes colocar la página de inicio que desees modificando el registro de Windows, aunque no es recomendable si no tenés mucha experiencia. Por las dudas, de todas formas, te digo:
La llaves dentro del registro donde se configura la página de inicio de IE son:
- Para el usuario logueado:
HKEY_Current_User\software\microsoft\Internet Explorer\main -> StartPage
- Para el usuario default:
HKEY_Users\.Default\software\microsoft\Internet Explorer\main -> StartPage
- Para la PC:
HKEY_Local_Machine\software\microsoft\Internet Explorer\main -> StartPage
Fíjate de establecer la misma página de inicio en los tres parámetros para que no haya conflictos de ningún tipo.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes un Virus.
Sin querer se te ha instalado un programa fantasma en el ordenador, y te reconfigura la página de inicio cada vez que arrancas el equipo.
Solución: Desinstala Windows e instala Linux
Respuesta
Enciende el ordenador y sin conectarte a Internet vete a 'Inicio', 'Configuración', 'Panel de Control' y ejecuta 'Opciones de Internet'.
En la pestaña 'General', en el apartado 'Página de inicio' pon la que tu quieras que sea tu página inicial. En esa misma pestaña, ve al apartado 'Archivos temporales de Internet' y pulsa los botones 'Eliminar cookies...' y 'Eliminar archivos...'. En este último caso marca la casilla 'Eliminar todo el contenido sin conexión' y en ambos casos pulsa 'Aceptar'. Pulsa también el botón 'Borrar Historial' del apartado 'Historial'. Cierra la ventana pulsando el botón 'Aceptar'.
Para mayor seguridad, abre el explorador de Windows y revisa la carpeta 'C:\WINDOWS\TEMPORARY INTERNET FILES', que en tu ordenador puede que se llame 'C:\WINDOWS\ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET' o alguna variación similar. Verifica que la carpeta está TOTALMENTE VACÍA. Si queda algo y te da algún mensaje de aviso al intentar borrarlo, ignora el mensaje y continúa con el borrado.
En el panel de control ejecuta 'Agregar o quitar programas' y verifica que en la lista de programas instalados no existe ninguno que se llame de forma parecida o similar a cualquier cosa que tenga que ver con la página que se te está poniendo como página de inicio. Si hubiera algo, desinstálalo.
Una vez hecho todo esto, reinicia el ordenador y conéctate a Internet para verificar que ya no te cambia la página de inicio.
Si tuvieras cualquier problema, aquí estoy.
Respuesta
Entra a Msconfig, desde Inicio/Ejecutar y en la pestaña Inicio, revisa si hay algún programa que creas que es el causante y desactívalo, también puedes ir al Panel de Control/agregar/quitar programas y desinstalar el programa que creas que pueda ser. Otra opción es entrar al regedit (con mucho cuidado) y busca una linea que se llame startpage y elimínala.
Respuesta
La explicación: Algunas veces cuando navegamos existen páginas que se "autoincluyen" en nuestras configuraciones como páginas de inicio, muchas veces basta con hacer un click a algún botón o icono que tiene esa función y que muchas veces esta oculto bajo un disfraz, esto es una treta de muchas personas que buscan ser visitadas... en fin ...
LA SOLUCIÓN: Entra al menu herramientas de tu Explorer (dependiendo de tu version) y busca la opción "Internet Options" u "Opciones de Internet" haz click ahí...
Aparece un cuadro de dialogo con varias pestañas, en la pestaña "General" la primer opción se trata precisamente de la página de inicio, aquí tienes 3 opciones: Use current (usar actual), use default (normalmente www.msn.com) y use blank (usar página en blanco) Yo utilizo esta ultima ;), elige alguna que no sea "Use current" y listo problema arreglado.
Saludos y suerte. Ah y sugerencia NO le des click a TODO lo que veas en Internet, hay mucho contenido dañino y hay que tener cuidado.
Respuesta
¿Cuál es el nombre de la página que se te abre siempre?
Respuesta
Tenés que fijarte en Inicio - Programas - Inicio que ahí tiene que haber algo que se ejecute y ponga como página de inicio esa que vos me decís. O, si no hay nada ahí, vas a Inicio - Ejecutar y ponés msconfig. Se abre el programa de configuración del sistema. Buscá en la solapa Inicio a ver si encontrás el programa que ejecuta eso y destildalo. Creo que con estas indicaciones lo tenés que poder solucionar. Cualquier cosa preguntame de nuevo. Bye bye.