ZoneAlarm

Hola amigo, mi problema es el siguiente:
Tengo un Modem externo, y un switch ok el modem esta conectado ala computadora mediante USB y la otra computadora esta conectada a mi tarjeta de red de la principal mediante el switch, por lo tanto tengo conexión a internet compartida
Mi PC (1) (XP Profesional SP2, Zone Alarm, NOD32) está conectada con el modem vía USB. Y a través de esta estoy conectando otra PC (2) (XP Profesional SP2, sin firewalls, NOD32), a través de una tarjeta de red que va como dije al switch.
Dirección IP PC (1): 200.84.144.172
Máscara de subred: 255.255.224.0
Puerta de enlace predeterminada: 200.84.128.1
Dirección IP PC (2): 192.168.0.1
Máscara Subred: 255.255.255.0
Ambas trabajando en un mismo grupo de trabajo, sin embargo, cuando trato de entrar de PC (1) a PC (2) y viceversa, aún teniendo recursos compartidos y que aparecen ambas en Mis Sitios de Red, no se conectan. Por ende y a pesar de haber realizado la conexión compartida de internet con el Asistente de XP para redes domésticas, la PC (2) no puede entrar a Internet, mientras que PC (1) si entra sin problemas. ¿Qué puede estar pasando?
He notado que si cierro el firewall ZoneAlarm la PC(2) si tiene conexión a internet, he tratado de buscar la manera de hacerlo reaccionar, pero de verdad no se mucho de redes, soy un poco novatín.
De antemano les agradezco toda su ayuda. Gracias, saludos desde Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
Para compartir el internet deberás quitar los firewall de la pc 1 ahora cuando la pc 1 este configurada para compartir internet la dir que pones es la dir que te da el modem que te conecta a internet la tarjeta de red que es la usas para darle acceso a la pc 2 tiene la dir 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 bien la segunda pc devera tener esta dirección en la tarjeta de red 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace con la dir 192.168.0.1 y dns primario 192.168.0.1 y con eso te queda tanto el internet compartido como ver los archivos de ambas pcs ok byes