Problema con fax/módem en Windows XP

Hola a todos, tengo un problema muy raro con Windows XP. En una máquina Pentium 2 tenía Windows Millenium y funcionaba bien con el modem motorola pequeñito que tenía (56K flex era el modelo) Cuando actualicé a Windows XP Profesional, todo funcionó bien excepto el módem. Inicialmente pensé que era el driver del módem, pero aquí viene lo extraño: Probé el diagnóstico del módem y todo sale bien, instalé el programa de fax y funciona ya que se pueden enviar y recibir faxes, pero cuando trato de hacer la conexión a Internet, la conexión elige un módem genérico en el com1 y sale un mensaje con respecto a este módem "estado no disponible". Pero el módem motorola que si funciona con el programa de fax está instalado en el com3 y no encuentro la manera de que la conexión de Internet elija este último. ¿Saben de alguna manera de cambiar el módem predeterminado por windows en Windows XP profesional, aunque sea que se tenga que hacer con el regedit o algo así?
Espero la ayuda de alguno de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para elegir el modem que quieres utilizar al conectarte, solamente ve a acceso telefónico a redes, ahí vas a ver el nombre de tu conexión, dale click derecho entra a propiedades y te aparece una opción que dice Conectar Usando, y el nombre del modem actual, te deberían aparecer dos. Elige el que tu quieras.
Lamentablemente en propiedades, conectar usando, no me da opción a cambiar de módem, ya que me sale solamente el módem incorrecto pero no puedo hacer nada para cambiarlo porque el módem correcto ni siquiera aparece, por eso es que no sé que hacer...
Puedes intentar crear una nueva conexión, en acceso telefónico a redes, al crearla te va a pedir que modem utilizas.
Te aclaro que Acceso telefónico a redes es una opción que no existe en Windows XP, las opciones para crear una conexión nueva y que se encuentran en Accesorios-Comunicaciones son el Asistente para la conexión a Internet y el Asistente para conexión nueva y en ninguna de las dos opciones me pide elegir el módem. Para ponértela más clara, en Asistente para conexión nueva me pide primero especificar que sea una conexión a Internet, después si quiero establecer manualmente mi conexión(esto elijo yo) o elegir de una lista de proveedores de Internet o usar el CD del proveedor, luego si especificar si la conexión va a ser por módem (que es mi caso) o por banda ancha, después pide el nombre de ISP, el número de teléfono, especificar si esta conexión la usaré solo yo o cualquiera que use la máquina, y finalmente el nombre de usuario y la contraseña y una última pregunta es si deseo agregar un acceso directo en el escritorio.
En el Asistente para la conexión a Internet me pregunta cómo se conectará este equipo a Internet, a lo que yo elijo "Configurar manualmente mi conexión a Internet a través del teléfono o la red". Ahora me pregunta como me conecto a Internet si por medio de una línea telefónica (este lo elijo) o por una LAN. Ahora me pide el teléfono que va a marcarse para conectar a Internet y hay un botón Avanzadas que es donde se especifica el servidor DNS y el protocolo PPP. En la siguiente pantalla me pide especificar el nombre de usuario y la contraseña y finalmente el nombre de la conexión.
Como te habrás dado cuenta en ninguna parte me pide que elija el modem a usar y ese es el problema en Windows XP, ya que en los anteriores sistemas operativos si me dejaba elegir o cambiar el módem que se estaba usando.
Disculpa la largura del mensaje, pero esto es para que veas que todo lo obvio ya lo he intentado, solo espero que haya algo oculto o que yo no conozca y que sea la solución al problema.
¿Tu motherboard tiene modem integrado? (Aunque no lo tenga físicamente, checa en el setup que no esté activado). Dime el modelo exacto de tu modem.
El motherboard es un PCPartner sin módem integrado y tengo dos módems que he probado, y me da el mismo error, el primero que tenía instalado es un motorola 62802 y el que ahorita tengo puesto es un Cnet 5614RV Singlepoint y no está activado un módem integrado en el setup porque el modelo de motherboard no trae esa opción.
Lo único que te podría decir es que desinstales el modem física y lógicamente, borres tus conexiones a internet. Vuelvas a instalar el modem, mejor si es el cnet ya que es que estoy seguro que es compatible con xp, y vuelve a crear tu acceso a internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas