Php + mysql + apache

Hola expertos, me he descargado estos tres paquetes y los estoy instalando bajo un XP. He instalado apache y parece que va bien, he instalado php y parece que también. El problema es MySql, que lo he instalado pero no se como tengo que configurarlo para que mis páginas php puedan realizar una conexión a bases de datos mysql. Por si os sirve de algo mis directorios de instalación son: C:/PHP5/, C:/Apache/ y C:/MYSQL5. No se si ésta es la mejor distribución o debo instalar php dentro del directorio de Apache, etc... No lo sé. Ruego que me aconsejéis algo, y como podría configurar mysql. Gracias de antemano. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, debes estar seguro que realmente este funcionando el Apache con PHP, para ello, realiza un pequeña paginita (ejemplo: prueba.php). que solo tenga el siguiente código:
phpinfo();
Si te aparece una página con la configuración del php, entonces ya esta configurado.
Ahora solo necesitas estar seguro de que el motor de mysql esté activado, típicamente debe estar corriendo como servicio, checalo en la lista de servicios de windows. Y eso seria todo.
Visita mi pagina: http://www.sivitel.com.mx