Validar números

Que tal.
¿Cómo le podría hacer para que al momento de teclear en un tag <INPUT> solo me reconozca números, es decir, que si yo tecleo una letra o cualquier otro carácter que no sea numero me mande un alert que diga que no teclee un numero?
Te agradezco mucho, ojalá y me puedas ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Este es un programita que uso,
espero que t sirva de algo.
Cópialo en el body.
Un Saludo.
-----------------------------
<form name="checknum" onSubmit="return checkban()">
<input type="text" name="pnum">
<input type="submit" value="Submit">
</form>
<script language="JavaScript1.2">
function checknumber(){
var x=document.checknum.pnum.value
var anum=/(^\d+$)|(^\d+\.\d+$)/
if (anum.test(x))
testresult=true
else{
alert("Introduce un número!!!")
testresult=false
}
return (testresult)
}
</script>
<script>
function checkban(){
if (document.layers||document.all)
return checknumber()
else
return true
}
</script>
Gracias por tu respuesta, ya la probé y funciona muy bien, pero, de casualidad no existe alguna otra manera de que al momento de ir tecleando, ¿te vaya validando el carácter?
Ahora lo valida en el efecto onChange del text.
Corta el evento onSubmit del formulario y pégalo en el text(pnum) y lo cambias de onSubmit a onChange. ¿Entiendes?
Espero que así te sirva, pero sino te podría mirar este fin de semana.
Funciona de la misma manera que al principio...
Ahora lo valida al salir del text, si tienes más elementos en el formulario cuando entra en ese y teclea la salir y entrar en otro campo es cuando salta la alerta, no al enviar como antes. Pero si no te vale explicate un poco mejor y haber que se puede hacer